RECOMENDACIÓN DEL MEF

Procuraduría pide presupuesto de $193 millones en la Asamblea Nacional

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó la tarde de este martes 11 de septiembre el presupuesto de 2019 para la Procuraduría General de la Nación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Porcell detalló a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto que la entidad que dirige solicita un presupuesto para 2019 de 193 millones de dólares.

No obstante, la procuradora también recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo le había recomendado a la Procuraduría General de la Nación un presupuesto de 134 millones de dólares.

“Yo no puedo desaprovechar esta oportunidad para plantearles a ustedes la importancia y la necesidad de que el presupuesto del Ministerio Público, pese a esa recomendación, sea evaluado para que se nos dé una suma mayor”, recalcó Porcell a los diputados.

Esta es la cuarta semana que se presentan ministerios, autoridades y entidades a sustentar sus presupuestos para 2019 en la Comisión de Presupuesto.

La Procuraduría General de la Nación solicita un total de 171 millones 352 mil dólares para su funcionamiento y 22 millones 529 mil dólares para inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Una puerta del Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, en honor al panameño Mariano Rivera

Mariano Rivera. Mariano Rivera.
Mariano Rivera. Tomado de @Yankees

A pocos días de ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera tendrá una puerta ...

INVERSIÓN Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Richard Bonilla

En Brisas de Golf, distrito de San Miguelito, se instalará la primera zona franca digital del país, lo que requerirá una ...

En Penonomé Roban y amordazan a familiares del vicepresidente José Gabriel Carrizo

No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto. No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.
No es la primera vez que esta familia es víctima de un asalto.

Una madre y sus dos hijas menores de edad se convirtieron en las nuevas víctimas de los delincuentes que en las últimas ...