RECOMENDACIÓN DEL MEF

Procuraduría pide presupuesto de $193 millones en la Asamblea Nacional

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó la tarde de este martes 11 de septiembre el presupuesto de 2019 para la Procuraduría General de la Nación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Porcell detalló a los diputados que integran la Comisión de Presupuesto que la entidad que dirige solicita un presupuesto para 2019 de 193 millones de dólares.

No obstante, la procuradora también recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo le había recomendado a la Procuraduría General de la Nación un presupuesto de 134 millones de dólares.

“Yo no puedo desaprovechar esta oportunidad para plantearles a ustedes la importancia y la necesidad de que el presupuesto del Ministerio Público, pese a esa recomendación, sea evaluado para que se nos dé una suma mayor”, recalcó Porcell a los diputados.

Esta es la cuarta semana que se presentan ministerios, autoridades y entidades a sustentar sus presupuestos para 2019 en la Comisión de Presupuesto.

La Procuraduría General de la Nación solicita un total de 171 millones 352 mil dólares para su funcionamiento y 22 millones 529 mil dólares para inversión.

Edición Impresa