CUMPLE CON LAS NORMAS

Punta Coco seguirá albergando detenidos de ‘peligrosidad extrema’

Temas:

Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal. Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal.
Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal.

Luego de que una comisión interinstitucional realizara un recorrido por las instalaciones del Centro de Detención Preventiva Punta Coco, se comprobó que por las adecuaciones que se hicieron, el centro cuenta con las condiciones para albergar a privados de libertad de “peligrosidad extrema”.

El grupo que recorrió las instalaciones estuvo integrado por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, y el director del Sistema Penitenciario Nacional, Armando Medina.

Otro aspecto que destacó la comisión del Órgano Ejecutivo, de acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, es que Punta Coco “cumple con las normas internacionales para el respeto de los derechos humanos, así como la Constitución y normas nacionales”.

Entre las adecuaciones que se hicieron se pueden mencionar: la habilitación de las celdas de extrema seguridad, área de visita y capacitación, espacio para la práctica de deporte al aire libre, lavandería, clínica, y oficinas administrativas para el Sistema Penitenciario Nacional.

El Ministerio de Gobierno creó el Centro de Detención Preventiva Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

Las instalaciones del nuevo penal será administradas por la dirección del Sistema Penitenciario Nacional y “está fundamentado en los principios de seguridad, tutela del bien jurídico, rehabilitación y defensa social”.

El Estado panameño también “proveerá el transporte de las visitas de las personas privadas de libertad al penal, en atención a los derechos, reglamentos y leyes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...