CUMPLE CON LAS NORMAS

Punta Coco seguirá albergando detenidos de ‘peligrosidad extrema’

Temas:

Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal. Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal.
Rubio, Del Rosario y Medina realizaron el recorrido por las diferentes instalaciones del nuevo penal.

Luego de que una comisión interinstitucional realizara un recorrido por las instalaciones del Centro de Detención Preventiva Punta Coco, se comprobó que por las adecuaciones que se hicieron, el centro cuenta con las condiciones para albergar a privados de libertad de “peligrosidad extrema”.

El grupo que recorrió las instalaciones estuvo integrado por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, y el director del Sistema Penitenciario Nacional, Armando Medina.

Otro aspecto que destacó la comisión del Órgano Ejecutivo, de acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, es que Punta Coco “cumple con las normas internacionales para el respeto de los derechos humanos, así como la Constitución y normas nacionales”.

Entre las adecuaciones que se hicieron se pueden mencionar: la habilitación de las celdas de extrema seguridad, área de visita y capacitación, espacio para la práctica de deporte al aire libre, lavandería, clínica, y oficinas administrativas para el Sistema Penitenciario Nacional.

El Ministerio de Gobierno creó el Centro de Detención Preventiva Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

Las instalaciones del nuevo penal será administradas por la dirección del Sistema Penitenciario Nacional y “está fundamentado en los principios de seguridad, tutela del bien jurídico, rehabilitación y defensa social”.

El Estado panameño también “proveerá el transporte de las visitas de las personas privadas de libertad al penal, en atención a los derechos, reglamentos y leyes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Cooperstown Mariano Rivera, el Babe Ruth de los cerradores

Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown.
Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. AFP

A pocas horas de que Mariano Rivera sea exaltado este domingo 21 de julio al Salón de la Fama, siguen llegando los elogios ...

Grandes Ligas Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown

Roy Halladay. Roy Halladay.
Roy Halladay. AFP

El panameño Mariano Rivera no será el único pelotero de las Grandes Ligas que será exaltado este domingo en el Salón de la ...

CONTROVERSIA Londres reclama a Irán que libere el petrolero británico retenido

Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes.
Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. AFP

Londres instó este sábado 20 de julio a Irán a reducir la tensión en el Golfo liberando un barco de bandera británica que, ...