Pesquisa Judicial

Queja contra fiscal de Drogas Markel Mora

El fiscal Markel Mora  supuestamente cometió irregularidades en las solicitudes de interceptación de números telefónicos.

Temas:

Fiscal primero de Drogas, Markel Mora. Fiscal primero de Drogas, Markel Mora.
Fiscal primero de Drogas, Markel Mora. LA PRENSA/Archivo

Una queja disciplinaria fue presentada ayer en la Procuraduría General de la Nación contra el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, por Álvaro Parra, una de las 25 personas que fueron liberadas mediante fallo de la jueza cuarta penal encargada, Yoideth Chirú, en un proceso por presunto narcotráfico.

Según la queja –interpuesta por el abogado Justino González, defensor de Parra–, el fiscal Mora supuestamente cometió irregularidades en las solicitudes de interceptación de números telefónicos que hizo a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, como parte del referido caso.

Este diario buscó la versión del fiscal, pero el Ministerio Público informó que no haría comentarios.

El 4 de este mes, el fiscal Mora envió una carta al magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado, en la que lo puso en conocimiento de una supuesta situación “irregular” que se dio con la notificación del fallo que emitió la jueza Chirú y que liberó a los 25 presuntos narcos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...