PINCHAZOS

Querellantes piden que los magistrados De León, Tello y Alonso se declaren impedidos

Los querellantes en el caso de los pinchazos telefónicos presentaron este jueves 16 de agosto de 2018 una solicitud para que los magistrados Hernán De León, Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega) y Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado), se declaren impedidos en este caso.

+info

Magistrado Hernán De León, en silencio, tras crisisAsociación de Usuarios de la Zona Libre exhorta a salvaguardar la naciónGremios proponen crear coalición; Varela descarta constituir comisión internacional

A la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentaron: Balbina Herrera, Mitchell Doens, Rosendo Rivera y Nicomedes Castillo, este último representante legal de Juan Carlos Navarro.

La solicitud se presenta en la Corte tres días después de las declaraciones que hiciera la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en el sentido de que De León le confesó que había sido grabado y que esto –según Porcell– está siendo utilizado para presionarlo.

Querellantes piden que los magistrados De León, Tello y Alonso se declaren impedidos
Querellantes piden que los magistrados De León, Tello y Alonso se declaren impedidos

El chantaje a De León buscaría que se produzca una mayoría de votos en el pleno de la CSJ, para "tumbar" el proceso de los pinchazos al expresidente Ricardo Martinelli, de acuerdo a lo señalado por Porcell el pasado lunes 13 de agosto.

Ese día la procuradora declaró que De León le señaló que tanto Tello como Alonso están a favor de votar para "tumbar el caso de Martinelli". Hasta el momento ninguno de los magistrados se ha pronunciado sobre lo denunciado por la procuradora Porcell.

Por otra parte, se conoció que a las 9:00 a.m. dio inicio la reunión del pleno en la que los magistrados se verán la cara precisamente después de la denuncia de la Porcell.

De León emitió el lunes un escueto comunicado, en el que dijo que no ha “recibido presiones de ningún tipo ni de nadie”. Dijo que Porcell reveló una pequeña parte de la reunión que sostuvieron. De allí no se ha vuelto a referir al tema.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL