En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

FALLOS POLÉMICOS

Quesada Vallespi se acoge a jubilación

Temas:

Rolando Quesada Vallespi Rolando Quesada Vallespi
Rolando Quesada Vallespi LA PRENSA/Archivo

Tres días después de emitir este fallo, el juez Rolando Quesada Vallespi se acogió a ocho meses de vacaciones y luego a un retiro voluntario, y en su reemplazo se nombró a Agueda Rentería Sánchez.

Entre sus fallos más polémicos se encuentra la anulación de las investigaciones por narcotráfico ‘Estero’ y ‘Buenaventura’.

En junio de 2013 archivó la investigación por supuesto soborno para la construcción de las cárceles modulares en Panamá.

También le concedió una medida cautelar a Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores en el caso Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...