POSIBLE BLANQUEO DE CAPITALES

Otro hijo de Rafael Guardia, detenido por las compras del PAN

Otro hijo de Rafael Guardia, detenido por las compras del PAN
Otro hijo de Rafael Guardia, detenido por las compras del PAN

La fiscal Quinta Anticorrupción Janeth Rovetto ordenó la detención de Rafael Guardia Juárez, hijo del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de la creación de sociedades anónimas.

+info

Ordenan detención preventiva al hijo de Rafael Guardia JaénHija de Guardia Jaén permanece detenida

Víctor Orobio, abogado de Guardia Jaén, confirmó que la fiscal Rovetto firmó la orden de detención el pasado viernes, pero que ésta se hizo efectiva el lunes 7 de septiembre.

La fiscalía tomó la determinación de ordenar el arresto de Guardia Juárez, luego que éste fuera señalado por varias amistades como la persona que les propuso formar parte de una red de sociedades anónimas

Orobio también explicó que solicitó un cambio de medida cautelar para Jonathan Guardia Andrión, hijo menor de Guardia Jaén, quien también se encuentra detenido por este mismo caso. Mientras que Guardia Jaén está recluido en El Renacer y su hija Loraine, en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), igualmente investigada por su presunta participación en las compras del PAN.

A los dos hijos varones de Guardia Jaén se les vincula con el movimiento de $20 millones de dólares en comisiones por los contratos dados a través del PAN para la compra de varios insumos.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más