SUPUESTO LÍDER DE PANDILLA CALOR CALOR YA ESTÁ LIBRE

Dangelo Ramírez ‘es muy peligroso’

Dangelo Ramírez ‘es muy peligroso’
Dangelo Ramírez ‘es muy peligroso’

Dangelo Dayán Ramírez Ramea, a quien el presidente Juan Carlos Varela catalogó en marzo de 2015 como uno de los hombres más peligrosos del país, ya está en libertad.

+info

Juez absuelve de lavado de dinero a peligroso antisocial

Este viernes, miembros de la Policía Nacional (PN) hicieron efectiva la orden del Juzgado Séptimo Penal, a cargo del juez Felipe Fuentes López, quien absolvió a Ramírez Ramea y a Sergio Vanela Hernández del cargo de blanqueo de capitales y ordenó la “inmediata libertad” del primero.

Ambos fueron capturados por la Policía el 28 de septiembre de 2009, durante un operativo en Campo Lindbergh. Se les incautó $1 millón en efectivo. Por eso, cuando ayer se consultó al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, sobre la decisión del Juzgado Séptimo, no ocultó su decepción.

“Estamos dando cumplimiento a un mandato de la autoridad. Con lástima tengo que cumplirla, nuestra intención como institución es garantizar que ese individuo no siga delinquiendo y que se mantenga allá adentro, y no aproveche esa ganga que le han dado para matar y traficar”, sustentó.

Kevin Moncada, abogado de Ramírez Ramea, afirmó que su cliente permanece bajo custodia policial en su residencia, porque el pasado jueves, cuando iba a ser trasladado de la Nueva Joya a la PN, habría sido objeto de un atentado.

Pinzón negó que la custodia se deba a ese hecho y explicó que “se debe a que es un sujeto altamente peligroso, él es homicida, él es el peligroso, es muy peligroso, no lo estamos cuidando a él, estamos cuidando a la ciudadanía”.

Volvió a cuestionar la decisión del juez. “Esa decisión está muy mal, este señor ha tomado a jóvenes y los ha organizado como pandilleros para matar gente, y como tiene el poder económico producto del narcotráfico compra armas y compra la conciencia de estos muchachos. Esa es nuestra frustración”, señaló.

Ramírez Ramea es el supuesto líder de la temida pandilla Calor Calor.

Edición Impresa