PROCESO

Suspenden juicio a Ramón Martinelli por presunto blanqueo de capitales

Temas:

Ramón Martinelli Corro, quien fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático, acudió la mañana de este jueves a la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora para enfrentar un juicio oral.

Esto, luego de que, en febrero del año pasado, tanto a Martinelli Corro como a Jorge Luis Álvarez, se le hallaron $23 mil en efectivo dentro del carro en el que viajaban.

Ambos enfrentaban este jueves un juicio, tras ser acusados de la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Sin embargo, la diligencia se suspendió y ahora se realizará el 12 de junio próximo. La medida se tomó debido a la incapacidad médica de uno de los defensores públicos.

 

Durante la audiencia de acusación del proceso, efectuada en septiembre pasado, la fiscal de Drogas Delia Burgos alegó que los imputados no pudieron justificar la procedencia del dinero encontrado.

La investigación tuvo su origen el 6 de febrero pasado, cuando miembros de la Policía Nacional detuvieron un vehículo en la vía hacia el puente Centenario, en el que viajaban ambos acusados, y ubicaron la suma de dinero antes indicada.

En el año 2009, Martinelli Corro fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia.

Martinelli Corro, quien fue absuelto en ese proceso judicial, negó que perteneciera a una red dedicada al blanqueo de dinero producto de actividades ilícitas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...