English version

Pago de helicóptero

De Saint Malo concluye por ahora su indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción

Temas:

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que aclaró que de Saint Malo se acercó a la fiscalía de forma voluntaria. La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que aclaró que de Saint Malo se acercó a la fiscalía de forma voluntaria.
La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que aclaró que de Saint Malo se acercó a la fiscalía de forma voluntaria. LA PRENSA/Archivo

Raúl de Saint Malo García, hermano de la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, terminó por este jueves la indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción, como parte de la investigación que se realiza por el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a través de bancos suizos.

Se ignora cuándo de Saint Malo deberá regresar a la fiscalía. Su abogada Nedelka Díaz se limitó a decir que está deberá continuar, pero no precisó la fecha. 

De Saint Malo llegó a las 7:15 a.m. de este jueves 11 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el edificio Avesa en vía España, para reanudar con la diligencia de indagatoria que empezó formalmente el pasado lunes 8 de mayo.

La fiscal Tania Sterling ya le formuló cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El empresario es vinculado a la sociedad Petro Trading Services Corp., que ordenó la confección del cheque de gerencia de Global Bank por $1.9 millones, para el pago del helicóptero N1626L, aprehendido a Luis Enrique Martinelli Linares, como parte de la investigación de Sterling.

De Saint Malo no hizo declaraciones a los medios de comunicación a su llegada la mañana de este jueves. Estaba acompañado de su defensa.

La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que aclaró que de Saint Malo se acercó a la fiscalía de forma voluntaria.

Sobre este caso, la vicepresidenta y canciller declaró que ella no tiene relación con los negocios de su hermano.

“No creo que es oportuno que yo comente nada […] Mi hermano es un empresario y tiene su vida privada, y él sabrá lo que tenga que explicar y confío en que lo hará”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...