Luego de efectuar fuertes operativos policiales y retenes en puntos estratégicos en la provincia de Chiriquí, la mañana de este sábado 4 de febrero se rescató –con vida– a un ciudadano de 27 años, quien había sido víctima de un secuestro el día anterior.
El joven fue ubicado, a eso de las 8:00 a.m., en el sector de Boca Chica de Horconcitos (a una hora y media de David).
Hasta el momento dos personas han sido aprehendidas por estar presuntamente involucradas en este caso.
Según fuentes judiciales, el joven fue interceptado por malhechores que llegaron a bordo de un microbús de la marca Hyundai a los estacionamientos del comercio de sus familiares en el barrio Lassonde en David, Chiriquí.
Trascendió que los familiares recibieron una llamada telefónica exigiendo una fuerte suma de dinero por su liberación.
Teruo Alvia, jefe de la Dirección de Investigación Judicial, explicó que los secuestradores, en primera instancia, exigieron $600 mil a los familiares, suma que fue descendiendo. Sin embargo, no hubo pago por el plagio.
PLAGIADORES SON CHIRICANOS
En una conferencia de prensa, las autoridades de la provincia de Chiriquí confirmaron que los plagiadores son de esa provincia, y que participaron más personas además de las dos aprehendidas por lo que las investigaciones continúan.
La fiscal primera superior, Idalgis Olmos, indicó que gracias a la acción de la Policía Nacional, a la colaboración ciudadana y a las redes sociales se logró recuperar sano y salvo al joven empresario, quien ya se encuentra en su residencia, custodiado por agentes policiales.
Por su parte, Erick Javier Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, reveló que conocida la situación se activaron los puntos de control en toda la provincia.
Reveló que el joven presentaba algunas laceraciones debido a que estuvo amordazado y atado. Recibió atención médica, agregó.





