Rescatan a 120 hombres y mujeres en operativos contra bandas dedicadas a la trata de personas en Panamá

En ocho meses las autoridades locales han realizado 40 operativos en el territorio nacional.

Temas:

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas dio a conocer los resultados de los dos últimos años de gestión. La Comisión Nacional contra la Trata de Personas dio a conocer los resultados de los dos últimos años de gestión.
La Comisión Nacional contra la Trata de Personas dio a conocer los resultados de los dos últimos años de gestión. LA PRENSA/Eric Polanco

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que durante el presente año se han logrado rescatar a 120 personas en diferentes operativos de bandas dedicadas a la trata de personas.

Bethancourt dio a conocer las cifras luego de reunirse con la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En ocho meses las autoridades locales han realizado 40 operativos en el territorio nacional.

A nivel mundial, añadió el funcionario se estima que cada año las bandas dedicadas a la trata de personas producen 32 mil millones de dólares a través de diferentes actos delictivos.

Un informe elaborado en 2015 por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el delito de t rata de personas, señala que el Gobierno panameño tuvo avances limitados en la protección a las víctimas, aunque los esfuerzos de protección siguieron siendo inadecuados y la mayoría de las víctimas identificadas no recibieron servicios.

Con información de Juan Manuel Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...