DILIGENCIA

Indagatoria de Jayson Pastor continúa este miércoles 19 de octubre

Indagatoria de Jayson Pastor continúa este miércoles 19 de octubre
Indagatoria de Jayson Pastor continúa este miércoles 19 de octubre


Pasadas las 2:00 p.m. concluyó por este martes 18 de octubre la indagatoria al exgerente general de la Caja de Ahorro, Jayson Pastor.

+info

Fiscalía indaga a exdirectivos de la Caja de AhorrosTerminan indagatorias de dos exintegrantes de la junta directiva y el exgerente de la Caja de Ahorros por el préstamo de Amador

Pastor acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, por segundo día consecutivo para seguir con la indagatoria, que comenzó este 17 de octubre.

La diligencia seguirá este miércoles 19 de octubre. Ni el abogado defensor ni Pastor dieron declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Fiscalía Primera Anticorrupción.

DILIGENCIA

Pastor continuó con la diligencia de indagatoria que empezó el lunes ante el despacho de la fiscal Tania Sterling. Estuvo acompañado de su abogado Rosendo Miranda, quien dijo que darían declaraciones al final de la diligencia, sin embargo no ofreció declaraciones.



Esta fiscalía a cargo de Sterling lleva adelante pesquisas por supuestas irregularidades en un préstamo que otorgó la Caja de Ahorros a la constructora HPC Contratas-P&V, S.A., durante el gobierno pasado (2009-2014).

Este lunes 17 de octubre también fueron conducidos a esa misma fiscalía Fernando Correa Jolly y Ricardo Arango Pezet, exintegrantes de la junta directiva de la CA.

Pastor sigue este martes la declaración que comenzó ayer en la fiscalía. Pastor fue conducido por agentes policiales.

Arango Pezet, esposo de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, concurrió voluntariamente al despacho de la fiscal Tania Sterling.

La indagatoria de Arango Pezet seguirá el miércoles 19 de octubre.

También Anastacio Ruiz De León y Ricardo Chanis, exintegrantes de la junta directiva del banco estatal, fueron citados por la fiscalía. Chanis es presidente de Editora Panamá América, S.A., propiedad del expresidente Ricardo Martinelli.

La semana pasada, la Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la detención provisional de Riccardo Francolini Arosemena y Rodrigo Arosemena Pino, presidente de la junta directiva y subgerente general de la CA, respectivamente, en la administración de Martinelli.