Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada

Reyna, Espino y Juárez amplían su indagatoria por caso de blanqueo de capitales ligado a Moncada Luna

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada amplió esta semana la indagatoria de María Gabriela Reyna, Jorge Espino y Humberto Juárez, todos detenidos preventivamente, como parte de la investigación por supuesto blanqueo de capitales ligado al encarcelado exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

El pasado lunes acudió Juárez; el miércoles lo hizo Reyna, y ayer, jueves, Espino. Según las investigaciones, los indagados estaban vinculados a sociedades anónimas que obtuvieron contratos con el Órgano Judicial, durante el periodo 2012-2013, cuando Moncada Luna ejerció la presidencia.

Reyna es de la firma Reyna y Asociados, que tenía una cuenta bancaria desde donde se transfirió más de medio millón de dólares a otras dos sociedades vinculadas al proceso contra Moncada Luna.

Espino es socio de Julián París, de Concepto y Espacio, sociedad que firmó un contrato con el Órgano Judicial para el diseño y  construcción de varias sedes regionales y del nuevo edificio del Tribunal Marítimo.

El fiscal Nahaniel Murgas todavía debe tomar declaración jurada a Ana Bouche, exasistente del exmagistrado y principal testigo en el proceso que llevó a cabo la Asamblea Nacional, que concluyó con la destitución y condena a 60 meses de prisión de Moncada Luna, por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...