UNIDAD CORONARIA

Ricardo Martinelli permanecerá en el Hospital Santo Tomás

Ricardo Martinelli permanecerá en el  Hospital Santo  Tomás
Ricardo Martinelli permanecerá en el Hospital Santo Tomás

El expresidente Ricardo Martinelli permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás (HST), dio a conocer la noche de este lunes 5 de noviembre, su abogado Roniel Ortiz.

Martinelli está recluido en la unidad coronaria de cuidados intensivos, luego de que en la tarde fuera trasladado del centro penitenciario El Renacer al HST. El exmandatario presentó un cuadro de vómito en la mañana, de acuerdo con informes de la Dirección General del Sistema Penitenciario. 

En el hospital le practicarían algunos exámenes, informó la institución.

Ricardo Martinelli permanecerá en el  Hospital Santo  Tomás
Ricardo Martinelli permanecerá en el Hospital Santo Tomás

"El privado de libertad notificó su quebranto, siendo evaluado inmediatamente por personal médico del Sistema Penitenciario así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), quienes sostuvieron que se encontraba estable y el traslado obedece a la solicitud de salud penitenciaria para la práctica de exámenes de rigor", destacó entidad. 

Por su lado, los abogados del exmandatario aseguraron que se encuentra "delicado".

IMPORTANTE: El reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del ex presidente Martinelli es preocupante. Me trasladé a nuestras oficinas para monitorear la situación y dar mayor información cuando la tenga. pic.twitter.com/NKQP35XQrU

Jessica Canto, una de las abogadas que acudió a El Renacer, junto a sus colegas Carlos Carrillo y Alejandro Pérez, contó a NexTV, que la doctora del centro penitenciario le informó en horas de la tarde que el expresidente tenía una "emergencia hipertensiva", por lo que se requería su traslado a un hospital.

"Ojalá el pueblo vea lo que le está pasando a Ricardo Martinelli", dijo Canto. 

Al Santo Tomás llegó su esposa y ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, quien se quejó de que en el nosocomio no hubiera un cardiólogo para atender el expresidente.

Pasada las 8:00 p.m., se informó que Martinelli había pedido ver a un sacerdote.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más