Sistema penitenciario

Ricardo Martinelli es dado de alta del Santo Tomás y regresa a El Renacer

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro
El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado la mañana de este martes al centro penitenciario El Renacer, desde el Hospital Santo Tomás, donde fue ingresado un día antes, luego de que presentara un cuadro de vómito.

Más temprano, el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, había dicho que Martinelli sería sometido a varias evaluaciones y que incluso se encontraba recluido " en la unidad de [cuidados] intensivos, en el área de coronaria". Su esposa, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, también dijo que la condición era delicada e incluso pidió la presencia de un sacerdote para que le impusiera los santos óleos. No obstante, en un comunicado divulgado por el Sistema Penitenciario la víspera de su ingreso al Santo Tomás, se indicaba que Martinelli se encontraba "estable", según el personal médico de esa entidad y de los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), que lo examinaron.

Martinelli está detenido provisionalmente desde el 11 de junio pasado, luego de ser extraditado desde Estados Unidos, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo procesa por supuestamente haber ordenado espiar a por lo menos 150 personas, desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

Desde su ingreso a El Renacer, los abogados y la familia de Martinelli han solicitado cambios de medida cautelar y traslados a hospitales privados, sin éxito hasta ahora.

[Lea aquí la nota 'Corte mantiene detención de Ricardo Martinelli y niega solicitud de evaluación médica'].

El próximo 19 de noviembre, se celebrará una audiencia ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, quien debe decidir si Martinelli será enjuiciado o no por estos hechos. El magistrado fiscal Harry Díaz pide 21 años de prisión para el exgobernante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...