AUDIENCIA DE IMPUTACIóN DE CARGOS

Rosas solicitará separación y arresto domiciliario de Benavides

Rosas solicitará separación y arresto domiciliario de Benavides
Rosas solicitará separación y arresto domiciliario de Benavides

Existen “suficientes evidencias”  que vinculan al magistrado Víctor Benavides con la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, y corrupción de funcionarios, según el diputado Jorge Rosas, quien actúa como fiscal en la causa abierta por la Asamblea Nacional.

+info

Fiscal Rosas: Entrevistados negaron vinculación en el caso BenavidesBenavides adquirió cuatro inmuebles y acumuló un plazo fijo de $424 mil, desde su llegada a la Corte

Rosas, por tanto, solicitará la separación del cargo de Benavides, así como su arresto domiciliario y la aprehensión de bienes vinculados a los supuestos ilícitos. Por solicitud de Rosas, ya se congeló un plazo que tenía el magistrado, por $424 mil, en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Hoy, a las 2:30 p.m., la subcomisión de garantías –que integran los diputados Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez- recibió una nota del diputado fiscal en la que pide se convoque a una audiencia  para imputar los cargos y solicitar la aplicación de las medidas cautelares “reales y personales”. Posteriormente, se comunicó que la audiencia se celebrará el martes 23 de junio, a las 9:00  a.m.

Benavides fue denunciado por Ángel Álvarez, abogado de Vicente Caballero, exescolta de Benavides, actualmente cumpliendo condena por el secuestro de la madre del magistrado, hace cinco años.

Caballero declaró que, cuando trabajó para Benavides, le correspondió realizar varios depósitos en efectivo en el BNP, en cuentas vinculadas al magistrado.

La denuncia original era por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y contra la libertad e integridad sexual. La semana pasada, Rosas entrevistó en Santiago, Veraguas, a cuatro supuestos testigos; todos negaron tener alguna vinculación con los actos denunciados, informó el propio fiscal, por lo que finalmente no se le imputarían dichos cargos en la audiencia del próximo martes.

Benavides fue designado magistrado de la Sala Tercera por el expresidente Martín Torrijos. Su mandato, de 10 años, culmina el 31 de diciembre próximo.

Edición Impresa