NO SERÁ TELEVISADA

Juicio oral a Martinelli no será televisado ni transmitido en internet

Temas:

Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.
Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Para coordinar los aspectos de logística, manejo, seguridad y distribución de puestos en la audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, este viernes 8 de marzo se reunió el personal de la Segunda Oficina Judicial del sistema penal acusatorio (SPA).

La audiencia de juicio oral a Martinelli se realizará en la sala 1 del SPA de Plaza Ágora, desde el próximo 12 de marzo, a las 9:00 a.m.

Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

COORDINACIÓN

En esa reunión estuvieron presentes la directora de la Segunda Oficina Judicial de Plaza Ágora, Irene Pinilla, personal del departamento de seguridad interna del Órgano Judicial, personal de la Secretaría de Comunicación y auxiliares de sala que participarán en el juicio oral.

Tras esta reunión se conoció que la sala tiene una capacidad para 78 personas, aparte de los miembros del tribunal de juicio oral.

Además se distribuyeron los pases para los espacios de la defensa, del Ministerio Público, del personal de la oficina judicial y para los medios de comunicación.

Los representantes de los medios de comunicación podrán presenciar el debate e informar al público sobre lo que suceda en el juicio oral, sin embargo, no será televisado  con base en el artículo No. 362, numeral 2, del Código Procesal Penal, sobre las excepciones a la publicidad.

El citado artículo indica que “el juicio oral será público. No obstante, el Tribunal podrá decidir fundadamente que se realice total o parcialmente en forma privada en los siguientes casos: Cuando peligre un secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación causa perjuicio grave”.

El tribunal de juicio oral está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; Arlene Caballero, como relatora, y como tercer juez Raúl Vergara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...