NO SERÁ TELEVISADA

Juicio oral a Martinelli no será televisado ni transmitido en internet

Juicio oral a Martinelli no será televisado ni transmitido en internet
Juicio oral a Martinelli no será televisado ni transmitido en internet

Para coordinar los aspectos de logística, manejo, seguridad y distribución de puestos en la audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, este viernes 8 de marzo se reunió el personal de la Segunda Oficina Judicial del sistema penal acusatorio (SPA).

La audiencia de juicio oral a Martinelli se realizará en la sala 1 del SPA de Plaza Ágora, desde el próximo 12 de marzo, a las 9:00 a.m.

Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

COORDINACIÓN

En esa reunión estuvieron presentes la directora de la Segunda Oficina Judicial de Plaza Ágora, Irene Pinilla, personal del departamento de seguridad interna del Órgano Judicial, personal de la Secretaría de Comunicación y auxiliares de sala que participarán en el juicio oral.

Tras esta reunión se conoció que la sala tiene una capacidad para 78 personas, aparte de los miembros del tribunal de juicio oral.

Además se distribuyeron los pases para los espacios de la defensa, del Ministerio Público, del personal de la oficina judicial y para los medios de comunicación.

Los representantes de los medios de comunicación podrán presenciar el debate e informar al público sobre lo que suceda en el juicio oral, sin embargo, no será televisado  con base en el artículo No. 362, numeral 2, del Código Procesal Penal, sobre las excepciones a la publicidad.

El citado artículo indica que “el juicio oral será público. No obstante, el Tribunal podrá decidir fundadamente que se realice total o parcialmente en forma privada en los siguientes casos: Cuando peligre un secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación causa perjuicio grave”.

El tribunal de juicio oral está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; Arlene Caballero, como relatora, y como tercer juez Raúl Vergara.

Edición Impresa