OPERATIVO

Senan incauta 1,517 paquetes con droga dentro un contenedor en Colón

Está valorada  en $90 millones. 

Senan incauta 1,517 paquetes con droga dentro un contenedor en Colón
Senan incauta 1,517 paquetes con droga dentro un contenedor en Colón

Un total de 1,517 paquetes de supuesta droga incautó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dentro de un contenedor, en el Puerto de Cristóbal, en la Provincia de Colón.

La entidad informó que la carga, según controles portuarios, había sido reportada como sacos de carbón. Pero en realidad estaba camuflada dentro de 46 maletines negros.

"Es considerada millonaria, ya que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional", afirmó el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

Los encargados de este operativo fueron los miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia Aeronaval DNI. Según investigaciones, la droga tenía como destino final Europa específicamente Turquía, previo a un atraco en Rotterdam, Holanda que tenía dentro de la ruta hacer la embarcación.

Según el fiscal Rodríguez, de lograr bajar esta droga a cualquiera de los dos puertos de Europa, el valor o costo por paquete sería de 60 mil por paquete, "tomando en cuenta que en estos países resulta atractivo este tipo de sustancia en el mercado de las organizaciones criminales ligados al narcotráfico".

Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita, a través de contenedores, pone en evidencia los múltiples modos operandis de los grupos delincuenciales.

Destacó que esta es la 27 operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda a la fecha.

En tanto, el fiscal señaló que no se descarta personal o trabajadores del mismo puerto involucrados en el trasiego de droga.  

Los paquetes fueron trasladados a la base comando general de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Senan ha decomisado un total de 12 mil 853 paquetes de sustancias ilícitas, con ello 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más