Sentencia contra Marc Harris será dictada en abril

Temas:

Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa.
Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

Marc Harris tendrá que esperar hasta el 30 de abril para escuchar la sentencia que deberá cumplir por cometer delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y conspiración para defraudar.

La sentencia, que originalmente debía ser dictada el 6 de febrero, fue pospuesta para finales de abril, a solicitud del United States Probation Office.

Según David Marchant, editor del boletín financiero OffShore Alert, Harris podría ser condenado a entre 13 a 17 años de cárcel.

Harris está detenido en una prisión de Miami, Florida, desde que fue arrestado y deportado de Nicaragua, en junio del año pasado. En noviembre, un jurado de 14 personas halló a Harris culpable de 16 cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración para defraudar, en un juicio celebrado en la corte federal que preside el juez James Cohn en Fort Lauderdale.

El 15 de enero, Harris solicitó un “juicio de absolución” (Judgement of Acquittal), sobre la base de “tecnicismos legales”.

En Panamá, el encarcelado financista dejó una estela de pleitos y reclamos sin atender.

A las numerosas denuncias de sus clientes y empleados —que reclaman en los tribunales la devolución de sus inversiones y el pago de sus prestaciones, respectivamente— se suma la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Panamá, que en octubre multó a Harris con 100 mil dólares por ejercer actividades propias de una casa de valores, sin contar con la correspondiente licencia de operación. La Comisión todavía está esperando que Harris —o su apoderado legal en Panamá, el abogado Maximiliano Hidalgo— cancele la multa.

Aunque Harris en numerosas oportunidades declaró haberse naturalizado panameño, agentes federales dijeron no haber encontrado evidencias de que el financista haya renunciado a la nacionalidad estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...