LA FISCALíA APELARá

Sentencian a 12 años de prisión a implicado en el crimen de joven estadounidense en Bocas del Toro

Sentencian a 12 años de prisión a implicado en el crimen de joven estadounidense en Bocas del Toro
Catherine Johannet.

Un hombre de 18 años de edad fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de la estadounidense Catherine Medalia Johannet, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 5 de febrero de 2017 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

+info

Encuentran sin vida a joven estadounidense en isla Bastimentos, Bocas del ToroPrimeros informes indican que joven estadounidense habría sido estrangulada en isla Bastimentos

El Ministerio Público anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, dada la gravedad de los delitos imputados: homicidio, robo y violación.

"A través del recurso de apelación se espera que el Juez Penal de Adolescentes considere imponer una pena de prisión diferente toda vez que se trata de tres delitos graves que fueron cometidos por el hoy condenado", señala una nota de prensa del Ministerio Público.

#PGNinforma El MP con el apoyo de la DIJ, estamentos de seguridad y la efectiva colaboración del Instituto de Medicina Legal, a través de la prueba científica (ADN), pudo identificar y procesar al responsable del robo, violación y homicidio de la joven Catherine Medalia Johannet.

El cadáver de Johannet, de 25 años de edad, fue localizado en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, corregimiento de Bastimentos, en Isla Colón, Bocas del Toro. Las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a la persona que brindara detalles que llevara a la captura del responsable del crimen, lo que ocurrió el 24 de octubre de 2017 en Cayo de Agua. Como entonces tenía 17 años de edad, fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes.

Edición Impresa