CRITICA EXCESO DE SEGURIDAD SOBRE MARTINELLI

Sittón: ‘Gobierno ha mandado a un contingente de policías para un anciano de 67 años’

La defensa de Ricardo Martinelli cuestionó lo que considera es un exceso de vigilancia policial en torno al expresidente de la República, acusado por supuestamente el espionaje de al menos 150 opositores durante su mandato. "El Gobierno ha mandado a un contingente de policías para un anciano de 67 años", dijo este miércoles 3 de abril el abogado Sidney Sittón, en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, donde Martinelli y sus abogados revisan los siete cuadernillos que contienen información confidencial sobre las víctimas del Consejo de Seguridad Nacional.

+info

Ricardo Martinelli pide revisar evidencia digital del caso por los pinchazosRicardo Martinelli amenaza con demandar a Jerónimo MejíaMartinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos

Sittón dijo que ha contado 20 policías, incluyendo los conductores de las motocicletas y vehículos que escoltan a Martinelli desde El Renacer, y 10 agentes que colocan entre los pisos donde está la fiscalía, en el edificio Avesa de via España. El abogado comentó que los policías se la pasan "chateando".



"¿Creen que se justifica el gasto de policías para un anciano de 67 años?", continúo diciendo el defensor.



"En Estados Unidos solamente dos marshalls custodian a una persona privada de libertad", señaló.



Sittón dijo que la defensa se encuentra en la etapa final del análisis de este expediente.



"Hay un caos y desorden entre los cuadernillos… no siguieron los protocolos y procedimientos", se quejó.



El pasado 25 de marzo, en medio del juicio oral que se le sigue al exmandatario, el tribunal de juicio concedió a la defensa y querellantes la revisión de la información contenida en las 3 mil 200 hojas que conforman los siete cuadernillos. A la vez les indicó que tendrán que ser garantes de que no se filtre ninguna información plasmada en blanco y negro.



Sittón dijo que acudirán hasta este viernes 5 de abril, al mediodía, para dar "el último repaso a los cuadernillos".



El juicio al expresidente Martinelli se reanuda ese mismo día, a las 2:00 p.m.

Edición Impresa