CRITICA EXCESO DE SEGURIDAD SOBRE MARTINELLI

Sittón: ‘Gobierno ha mandado a un contingente de policías para un anciano de 67 años’

La defensa de Ricardo Martinelli cuestionó lo que considera es un exceso de vigilancia policial en torno al expresidente de la República, acusado por supuestamente el espionaje de al menos 150 opositores durante su mandato. "El Gobierno ha mandado a un contingente de policías para un anciano de 67 años", dijo este miércoles 3 de abril el abogado Sidney Sittón, en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, donde Martinelli y sus abogados revisan los siete cuadernillos que contienen información confidencial sobre las víctimas del Consejo de Seguridad Nacional.

+info

Ricardo Martinelli pide revisar evidencia digital del caso por los pinchazosRicardo Martinelli amenaza con demandar a Jerónimo MejíaMartinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos

Sittón dijo que ha contado 20 policías, incluyendo los conductores de las motocicletas y vehículos que escoltan a Martinelli desde El Renacer, y 10 agentes que colocan entre los pisos donde está la fiscalía, en el edificio Avesa de via España. El abogado comentó que los policías se la pasan "chateando".



"¿Creen que se justifica el gasto de policías para un anciano de 67 años?", continúo diciendo el defensor.



"En Estados Unidos solamente dos marshalls custodian a una persona privada de libertad", señaló.



Sittón dijo que la defensa se encuentra en la etapa final del análisis de este expediente.



"Hay un caos y desorden entre los cuadernillos… no siguieron los protocolos y procedimientos", se quejó.



El pasado 25 de marzo, en medio del juicio oral que se le sigue al exmandatario, el tribunal de juicio concedió a la defensa y querellantes la revisión de la información contenida en las 3 mil 200 hojas que conforman los siete cuadernillos. A la vez les indicó que tendrán que ser garantes de que no se filtre ninguna información plasmada en blanco y negro.



Sittón dijo que acudirán hasta este viernes 5 de abril, al mediodía, para dar "el último repaso a los cuadernillos".



El juicio al expresidente Martinelli se reanuda ese mismo día, a las 2:00 p.m.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más