PROCESO

Suspenden audiencia en caso del exgobernador Richard Fifer

Suspenden audiencia en caso del exgobernador Richard Fifer
Suspenden audiencia en caso del exgobernador Richard Fifer

La audiencia de fase intermedia programada para este jueves 4 de agosto en el proceso que se le sigue al empresario y exgobernador de Coclé Richard Fifer, por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), fue suspendida.



Esta audiencia, que se llevaría a cabo en las salas del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, fue cancelada ya que el abogado principal de Fifer, Tomás Góndola, reportó al juzgado que debía atender otra audiencia en la provincia de Chiriquí.



La diligencia fue reprogramada para el 14 de septiembre próximo.



Ya el 11 de julio pasado se había suspendido la audiencia en el caso que involucra a Fifer por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas del Seguro Social, a través de las empresas Petaquilla Gold por $3 millones 199 mil y Panamá Desarrollo de Infraestructura por $3 millones 331 mil.



En aquella ocasión se alegó un cambio en el equipo que defiende al empresario y exgobernador de Coclé. Fifer está detenido desde febrero de 2016.



En este caso también fue investigado Rodrigo Esquivel, exdirectivo de Petaquilla Gold, quien luego de que se le imputaron cargos el 20 de noviembre de 2015, casi cinco meses después se convirtió en un testigo de la fiscalía.

+info

Detienen a Richard Fifer en ColombiaJueza mantiene detención preventiva a empresario Richard Fifer

Edición Impresa