DICTADURA MILITAR

Suspenden la audiencia por el homicidio de Heliodoro Portugal

Temas:

Esta investigación se inició el 10 de mayo de 1990, cuando Patria Portugal, hija de Portugal, pidió investigar la desaparición. Esta investigación se inició el 10 de mayo de 1990, cuando Patria Portugal, hija de Portugal, pidió investigar la desaparición.
Esta investigación se inició el 10 de mayo de 1990, cuando Patria Portugal, hija de Portugal, pidió investigar la desaparición. LA PRENSA/Archivo

Debido a un incidente de nulidad presentado por la fiscal primera superior de descarga, Geomara Guerra de Jones, se suspendió este lunes 13 de noviembre la audiencia por el homicidio del dirigente Heliodoro Portugal.

Guerra de Jones presentó un incidente de nulidad contra la decisión del Segundo Tribunal Superior, que le negó que se practicará una nueva prueba de ADN a los restos que se presume son Portugal, desaparecido en 1971 durante la dictadura militar.

Al momento de redactar esta información no se tenía la fecha alternativa de la audiencia, la cual se podrá celebrar luego que se resuelva el incidente de nulidad que presentó Guerra de Jones.

La fiscal pretendía, con la segunda prueba de ADN, despejar las dudas de que los restos de Portugal podrían ser del sacerdote Héctor Gallego, quien también desapareció en la dictadura militar en 1971.

La Fiscalía Primera Superior de Descarga efectuó la petición luego de que Edilma Gallego, hermana del sacerdote, envió una carta a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para que se determine de una vez por todas si los restos hallados en 1999 en el sector de Motor Pool en Tocumen pertenecen a Portugal o eran los del sacerdote.

Gallego sostuvo que los forenses Vicente Pachar y Diomedes Trejos le manifestaron la posibilidad de que cuando se hizo el hallazgo en 1999 pudo haber una mezcla de restos óseos, por lo que sería prudente hacer nuevas pruebas de ADN.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó para la audiencia a Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo, Lucinio Miranda Moreno, Pedro Antonio Del Cid, Gabriel Correa Jaramillo y Moisés Correa Alba, acusados del homicidio de Portugal.

Esta investigación se inició el 10 de mayo de 1990, cuando Patria Portugal, hija de Portugal, pidió investigar la desaparición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...