‘HABEAS CORPUS’

Suspenden audiencia a Salomón Shamah por supuesto peculado

Temas:

En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah. En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah.
En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah. LA PRENSA/Archivo

La audiencia preliminar que se iba a celebrar la mañana de este martes 8 de agosto en el Juzgado Decimosegundo Penal al exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón "Salo" Shamah, y siete personas más por el supuesto delito de peculado, fue suspendida.

Esa medida se tomó porque el abogado defensor de Shamah, Hermes Quintero, presentó un habeas corpus ante el Segundo Tribunal de Justicia, el cual no ha sido resuelto. Una vez se resuelva éste recurso, se procederá a escoger una nueva fecha para la audiencia.

La de este martes es la tercera vez que se suspende la audiencia preliminar; la anterior ocasión fue en el mes de abril, porque una de las supuestas imputadas en el caso cambió de abogado.

La investigación comenzó en 2009 por supuestas irregularidades en un contrato para la construcción de un atracadero turístico valorado en 135 mil dólares, en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah, cuya defensa presentó una solicitud para dejar sin efecto esa medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...