CASO DE CONTRATACIÓN

Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Se debe resolver una apelación que presentara la defensa del alcalde.

Temas:

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad, fue suspendido este lunes 23 de octubre. 

Y es que se debe resolver una apelación que presentara la defensa del alcalde, luego de que el Juzgado Tercero de La Chorrera le negara una solicitud de pruebas para el juicio. 

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio tras una investigación originada por una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, como propietario y directivo del Santa Gema Fútbol Club, mantenía en la planilla del Municipio como “botellas” a directivos y jugadores de ese equipo.

Tras las investigaciones se determinó que 11 jugadores y 8 directivos del club estaban en la planilla municipal.

Durante la investigación, la Contraloría General de la República realizó una auditoría sorpresa y verificó que varios empleados de esta comuna no estaban en sus puestos, por lo que ordenó la suspensión de sus salarios hasta que sustenten sus ausencias.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...