CASO DE CONTRATACIÓN

Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Se debe resolver una apelación que presentara la defensa del alcalde.

Temas:

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad, fue suspendido este lunes 23 de octubre. 

Y es que se debe resolver una apelación que presentara la defensa del alcalde, luego de que el Juzgado Tercero de La Chorrera le negara una solicitud de pruebas para el juicio. 

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio tras una investigación originada por una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, como propietario y directivo del Santa Gema Fútbol Club, mantenía en la planilla del Municipio como “botellas” a directivos y jugadores de ese equipo.

Tras las investigaciones se determinó que 11 jugadores y 8 directivos del club estaban en la planilla municipal.

Durante la investigación, la Contraloría General de la República realizó una auditoría sorpresa y verificó que varios empleados de esta comuna no estaban en sus puestos, por lo que ordenó la suspensión de sus salarios hasta que sustenten sus ausencias.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministro Sabonge presenta borrador sobre las APP al Conep

El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública.
El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. Cortesía

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada ...

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 976 personas han enfermado de gripe este año en la provincia de Herrera, de los cuales 269 corresponden a casos de ...

CONTROVERSIA Anuncian más protestas en Puerto Rico por el 'chatgate'

La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo.
La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. AFP

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por ...