Exclusivo
FATAL RESOLVER ‘HABEAS CORPUS’

Suspenden por sexta ocasión la audiencia del caso de los pinchazos

Suspenden por sexta ocasión la audiencia del caso de los pinchazos
Gustavo Pérez y Alejandro Garuz

En el Juzgado Decimosexto Penal suspendió por sexta ocasión la audiencia del proceso relacionado con las interceptaciones no autorizadas desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en el gobierno pasado.

+info

Pérez y Garuz, a audiencia hoy por caso pinchazosVíctimas de pinchazos se quejan

A esta audiencia debían comparecer los exsecretarios ejecutivos de ese organismo Gustavo Pérez y Alejando Garuz.

Se conoció que el motivo de la suspensión de la audiencia de este lunes a las 9:00 a.m. fue porque no se ha resuelto un habeas corpus presentado por la defensa de Pérez.

La intención del habeas corpus interpuesto por la defensa de Pérez es que su cliente quede en libertad. Pérez se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer.

De acuerdo con el Órgano Judicial, una vez sea resulto el habeas corpus el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá programará la nueva fecha de audiencia ordinaria.

Por este caso también fueron llamados a juicio Ronny Araúz y William Pittí, exagentes del CSN, quienes están prófugos y nunca han comparecido ante el proceso judicial.

La audiencia  fue aplazada el  7 de marzo y el 3 de abril de 2017 por falta de notificación; el 11 de abril de ese mismo año porque las partes pidieron la práctica de pruebas, y el 4 de septiembre porque Garuz presentó una incapacidad médica.

AHORA: Por recurso de habeas corpus, presentado por la defensa técnica de Gustavo Pérez, en contra de la detención provisional de su defendido, el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá suspende audiencia ordinaria alterna, por caso de los pinchazos telefónicos.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más