MEDIDA

Trasladan al exmayor Alex Cedeño a las instalaciones del Senafront

Temas:

Alex Cedeño Alex Cedeño
Alex Cedeño Archivo

El exjefe de la Unidad de Fronteras, el exmayor Alex Iván Cedeño, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) por decisión del juez de garantías y a petición de la defensa.

Así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado. A Cedeño lo mantenían en el centro penitenciario la Gran Joya, informó su abogado Roniel Ortiz. 

Ortiz agregó que, además, dieron cinco meses más a la Fiscalía Segunda de Drogas para continuar con la investigación.

"Como ya se aclaró en nota de prensa del 22 abril del año en curso, contra el señor Alex Cedeño existen dos procesos activos, uno bajo las reglas del sistema penal acusatorio y otro de acuerdo al sistema inquisitivo", de acuerdo al Órgano Judicial. 

La defensa de Cedeño ha interpuesto cuatro acciones de habeas corpus con respecto al proceso inquisitivo. Estos recursos fueron procesados por el magistrado ponente Cecilio Cedalise, quien admitió y posteriormente "dispuso su acumulación".

Cedeño es investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública. 

El proceso seguido a Cedeño inició por un reporte de la DIJ, que lo  vinculó a supuestas operaciones encubiertas, sin autorización de las fiscalías de drogas. El caso lo lleva Julio Villarreal, fiscal Segundo de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...