COCLé

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer
Richard Fifer

El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Coclé negó un reclamo presentado por la defensa de Richard Fifer, sobre la decisión de la juez de Garantías Isis Samaniego que rechazó un cambio de medida cautelar.

+info

Detienen a Richard Fifer en ColombiaJueza mantiene detención preventiva a empresario Richard FiferFifer es entrevistado en la Fiscalía Sexta Anticorrupción

La audiencia de apelación se realizó este martes en las salas del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé. Tomás Góndola, abogado de Fifer, alegó que ya no existía el peligro de fuga ni la desatención del proceso. Agregó que los casos que mantiene su cliente ya están en etapa avanzada y próximo a la celebración de la audiencia intermedia, fijada para el próximo 4 de agosto.

Fifer está bajo detención preventiva, por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas PDI y Petaquilla Gold, por un monto de $3.1 millones. Góndola sostiene que por esos cargos, la pena es de dos a cuatro año de prisión,  por lo que -a su juicio- no es necesario mantener a su cliente privado de libertad.

Góndola, que asumió la defensa de Fifer la semana pasada, aseguró que estudia el caso y su intención es lograr un entendimiento con la fiscalía, para logar un acuerdo y cerrar el proceso.

El fiscal Aurelio Oliver Vásquez dice contar con las pruebas suficientes para formular cargos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • Panamá no puede seguir regalando la posición geográfica. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más