COCLé

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer
Richard Fifer

El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Coclé negó un reclamo presentado por la defensa de Richard Fifer, sobre la decisión de la juez de Garantías Isis Samaniego que rechazó un cambio de medida cautelar.

+info

Detienen a Richard Fifer en ColombiaJueza mantiene detención preventiva a empresario Richard FiferFifer es entrevistado en la Fiscalía Sexta Anticorrupción

La audiencia de apelación se realizó este martes en las salas del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé. Tomás Góndola, abogado de Fifer, alegó que ya no existía el peligro de fuga ni la desatención del proceso. Agregó que los casos que mantiene su cliente ya están en etapa avanzada y próximo a la celebración de la audiencia intermedia, fijada para el próximo 4 de agosto.

Fifer está bajo detención preventiva, por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas PDI y Petaquilla Gold, por un monto de $3.1 millones. Góndola sostiene que por esos cargos, la pena es de dos a cuatro año de prisión,  por lo que -a su juicio- no es necesario mantener a su cliente privado de libertad.

Góndola, que asumió la defensa de Fifer la semana pasada, aseguró que estudia el caso y su intención es lograr un entendimiento con la fiscalía, para logar un acuerdo y cerrar el proceso.

El fiscal Aurelio Oliver Vásquez dice contar con las pruebas suficientes para formular cargos.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más