Fianza de excarcelación

Tribunal de Atlanta escuchará los argumentos orales en el caso seguido a Ricardo Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli está detenido en Miami, desde el 12 de junio de 2017. Ricardo Martinelli está detenido en Miami, desde el 12 de junio de 2017.
Ricardo Martinelli está detenido en Miami, desde el 12 de junio de 2017. Archivo

La  Corte Federal de Apelaciones del  11° circuito estadounidense, con sede en Atlanta, Georgia, celebrará una audiencia para escuchar los argumentos orales de las partes, sobre la solicitud de fianza del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017.

Así lo comunicó el tribunal este jueves 19 de abril, que no informa cuándo se celebraría la audiencia. No es obligatoria la presencia de Martinelli en Atlanta, quien permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami, a la espera de ser extraditado a Panamá.

El tribunal comunicó a las partes que deben enviar tres copias adicionales de los apéndices de los documentos, los cuales usualmente contienen las pruebas del caso. 

La parte apelante está representada por el Secretario de Estado estadounidense, el fiscal general de Estados Unidos, y Robert Wilson, antiguo alcaide del Centro de Detenciones Federales de Miami, quienes se oponen a una decisión de la jueza  Marcia Cooke -de la Corte del Distrito Sur de la Florida-, de otorgar fianza de excarcelación a Martinelli a cambio de un depósito de $1 millón. Los tres apelantes están representados por la fiscalía de Miami y por Christopher Smith, abogado de la División Criminal del Departamento de Justicia estadounidense

Los abogados de Martinelli, que se oponen a la apelación y respaldan la decisión de la jueza Cooke, también deben enviar los apéndices de los documentos que sustentan sus argumentos.

Martinelli fue requerido en extradición para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional  en los dos últimos años de su mandato.

La entrega de Martinelli a Panamá ya fue certificada el 31 de agosto de 2017 por el juez federal Edwin Torres, decisión posteriormente avalada por la jueza Cooke.

Cooke otorgó fianza a Martinelli  el 13 de febrero pasado, pero al día siguiente ordenó la suspensión temporal de esta medida.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...