En directo: Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía Ver más

Proceso de extradición

Tribunal de Atlanta descarta moción sobre Martinelli, pero mantiene los plazos de la apelación

Temas:

Ricardo Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura, el 12 de junio de 2017. Ricardo Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura, el 12 de junio de 2017.
Ricardo Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura, el 12 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

La  Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito estadounidense descartó la moción de emergencia que presentaron los  fiscales de Miami cuando intentaban impedir la excarcelación del expresidente Ricardo Martinelli

Esta semana, la Corte descartó la moción de emergencia de los fiscales, por considerar que ya la jueza  Marcia Cooke, de la  Corte del Distrito Sur de la Florida, dejó sin efecto su propia orden de otorgar libertad bajo fianza a Martinelli, hasta que se resuelva una apelación presentada por los fiscales.

La Corte resalta en su decisión que se mantienen los plazos en relación a la apelación de los fiscales contra la fianza otorgada.

El pasado 13 de febrero, Cooke otorgó una fianza a favor de Martinelli -detenido en Miami desde el 12 de junio pasado-, que incluía el depósito de un millón de dólares, así como la obligación de permanecer en su domicilio, entregar su pasaporte y reportarse una vez a la semana. Al día siguiente, los fiscales presentaron dos acciones -una moción de emergencia y una apelación- en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, cuya sede está en Atlanta, Georgia. Poco después, la jueza suspendió momentáneamente la liberación del exgobernante, hasta que hubiese un pronunciamiento formal del tribunal de Atlanta.

Los fiscales tienen hasta el 26 de marzo para presentar su escrito de apelación. 

Martinelli está detenido a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, para que responda por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional -adscrito a la Presidencia de la República-, durante su mandato.

La  extradición ya fue certificada el pasado 31 de agosto por el juez federal  Edwin Torres y la propia jueza Cooke negó un  habeas corpus que habría puesto freno al proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano.
Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. AP

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en ...

Liga de Campeones Barcelona golea 4-0 a PSV con tres tantos de Messi

El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando.
El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. AFP

Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron este martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el ...

Corte Suprema de Justicia Hoy se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía

Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018.
Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Este martes 18 de septiembre debe reanudar la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, ...