LEVANTAN MEDIDAS CAUTELARES

Tribunal de Cuentas exonera a García de Paredes de una lesión patrimonial

El fallo está relacionado con el análisis del informe de Contraloría sobre la ejecución de un contrato por más de $2 millones para una serie de obras e instalación de equipos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá.

Temas:

La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes por este proceso. La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes por este proceso.
La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes por este proceso. Arcihvo

El Tribunal de Cuentas ordenó el archivo y el cierre del expediente contra el exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, y otros particulares relacionado con una presunta lesión patrimonial al Estado panameño por $37 mil 330 en la ejecución de un contrato entre la entidad de estudios superiores y la empresa Multiservicios y Productos, S. A., para el suministro, instalación y acondicionamiento de compresores y bomba de vacío en el depósito de la Facultad de Odontología por $2 millones 166 mil 216.92.

En un fallo, bajo la ponencia del magistrado Álvaro Visuetti Zevallos, el Tribunal de Cuentas exonera de haber cometido lesión patrimonial en este proceso a García de Paredes a Denis Javier Hernández Williams, Juan José Zonta Sing, Jimmy Zonta Sing, Aland Zonta Sing y la sociedad Multiservicios y Productos, S.A.

Igualmente, el tribunal ordenó el levantamiento de las medidas cautelares decretadas sobre los bienes de García de Paredes, los particulares ya mencionados y la empresa Multiservicios y Productos, S.A.

El fallo se origina del análisis que hizo el tribunal del informe de auditoría de la Contraloría General de la República del 1 de septiembre de 2016 relacionado con la preinversión, inversión y ejecución del contrato suscrito en 2013 entre la empresa Multiservicios y Productos, S.A. y la Universidad de Panamá.

La auditoría de la Contraloría estimó en $37 mi 330 la presunta lesión patrimonial al Estado en este proceso, aunque también destacó el informe que la empresa entregó debidamente instalados los equipos señalados en el contrato que fue extendido por casi un año tras la aprobación de adendas.

El 27 de febrero pasado, el juzgado decimoquinto penal celebró la audiencia preliminar del proceso penal que se le sigue a García de Paredes por la presunta comisión del delito de peculado tras la ejecución del citado contrato.

La Fiscalía Anticorrrupción solicitó al Órgano Judicial el llamamiento a juicio de García de Paredes por este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Alternativa Usuarios del Metrobús y el Metro podrán proteger el saldo de sus tarjetas

Opción para usuarios del transporte público. Opción para usuarios del transporte público.
Opción para usuarios del transporte público. CORTESÍA

La empresa MiBus, que presta el servicio de transporte colectivo en la ciudad capital, informó que los usuarios del Metrobús ...

SUPUESTO ABUSO A MENORES Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido

La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares. La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.
La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.

Un juez federal rechazó este jueves 18 de julio el pedido de libertad condicional para Jeffrey Epstein y ordenó que el ...

boxeo Mayweather tiene 'cero interés' en una revancha con Pacquiao

Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo
Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo

El legendario Floyd Mayweather tiene "cero interés" en salir del retiro para una eventual revancha con el boxeador filipino ...