PROCESO

Tribunal de Cuentas llama a juicio a Gustavo Pérez y Giacomo Tamburrelli por la pérdida de la máquina pinchadora

Tribunal de Cuentas llama a juicio a Gustavo Pérez y Giacomo Tamburrelli por la pérdida de la máquina pinchadora
Gustavo Pérez De La Ossa Giacomo Tamburelli.

El Tribunal de Cuentas ordenó el llamamiento a juicio de Gustavo Pérez De La Ossa, exdirector de la Policía Nacional, y de Giacomo Tamburrelli, exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), por la pérdida del equipo tecnológico que se compró en 2010 para supuestamente espiar comunicaciones.

+info

‘Me quedé en Panamá, di la cara siempre’: PérezPérez y Garuz, condenados a 50 meses por los pinchazos

Se trata de una máquina que se adquirió a la empresa israelí MLM Protection, a un costo de $13.4 millones con fondos del PAN, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) y que hasta la fecha no ha aparecido.

Una auditoría de la Contraloría General de la República de mayo de 2015 estableció supuestas responsabilidades de Pérez y Tamburrelli con la adquisición, recepción, pago y custodia de ese equipo.

A Pérez, lo vinculó con "recepción a conformidad del equipo, el servicio de instalación, el entrenamiento, y la custodia".

Recuerdan que en el documento identificado como "carta de recibo" y "carta de recepción final" se observó una firma ilegible y debajo de esta su nombre.

Los auditores también advirtieron que Tamburrelli no habría aplicado controles en el proceso administrativo de trámite, adjudicación, recepción, pago y custodia del equipo tecnológico. La Fiscalía de Cuentas ya fue notificada.

Martinelli fue investigado por supuesto espionaje político, pero el pasado 9 de agosto un Tribunal de Juicio lo declaró “no culpable”.

El Tribunal de Cuentas está conformado por los magistrados: Rainier Del Rosario Franco (presidente), Alberto Cigarruista Cortéz (vicepresidente), y Álvaro Visuetti Zeballos (vocal).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL