Tribunal llama a juicio a los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez

Tribunal llama a juicio a los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez
Lucy Molinar y Federico Suárez.

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó abrir causa criminal contra los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico Suárez (Obras Públicas), por el presunto delito de peculado por posibles irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los magistrados del tribunal también decidieron abrir acausa criminal al exfuncionario del PAN, Ángel Famiglietti y al empresario y representante de Lerhshore International Limited, Rubén De Ycaza, como infractores de la presunta comisión de delito de falsedad ideológica.

La decisión del tribunal revocó el auto mixto del 9 de diciembre de 2015 emitido por el Juzgado Decimoquinto penal donde dictaba sobreseimiento a los exministros, al exfuncionario del PAN y al empresario.

Sin embargo, los magistrados sí mantuvieron a decisión del juzgado en cuanto al sobreseimiento provisional de la exviceministra de la Presidencia, María Del Carmen Fábrega y la exviceministra de de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.

En este proceso, el juez decimoquinto Leslie Loaiza solo había llamado a juicio al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli y al exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi de Obarrio.



Segundo Tribunal de Justicia reformó el Auto Mixto No. 5 del 9 de dic. de 2015, del Juzgado 15 Penal, y abre causa criminal contra Lucy Molinar y Federico Suárez, por peculado, y contra Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza, por falsedad ideológica, por el caso comida deshidratada. pic.twitter.com/mJLXZNtLkT

 

Estoy preparando un video explicativo pero anticipo:2015 sobreseimiento definitivo a la junta directiva, llamamiento a juicio a responsables administrativos y empresa(algunos) 2018 revocan sobreseimiento solo a Lucy Molinar y a otro al resto no ¿como se llama eso?

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL