Tribunal llama a juicio a los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez

Temas:

Lucy Molinar y Federico Suárez. Lucy Molinar y Federico Suárez.
Lucy Molinar y Federico Suárez. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó abrir causa criminal contra los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico Suárez (Obras Públicas), por el presunto delito de peculado por posibles irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los magistrados del tribunal también decidieron abrir acausa criminal al exfuncionario del PAN, Ángel Famiglietti y al empresario y representante de Lerhshore International Limited, Rubén De Ycaza, como infractores de la presunta comisión de delito de falsedad ideológica.

La decisión del tribunal revocó el auto mixto del 9 de diciembre de 2015 emitido por el Juzgado Decimoquinto penal donde dictaba sobreseimiento a los exministros, al exfuncionario del PAN y al empresario.

Sin embargo, los magistrados sí mantuvieron a decisión del juzgado en cuanto al sobreseimiento provisional de la exviceministra de la Presidencia, María Del Carmen Fábrega y la exviceministra de de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.

En este proceso, el juez decimoquinto Leslie Loaiza solo había llamado a juicio al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli y al exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi de Obarrio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...

autos Herta vence en Austin y se convierte en ganador más joven de IndyCar

Festejo de Herta. Festejo de Herta.
Festejo de Herta. AP

El estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner) se convirtió este domingo, a los 18 años, en el ganador más joven de la ...

fútbol "Mal resultado", reconoce Tite tras empate de Brasil ante Panamá

Tite Tite
Tite AFP

El seleccionador brasileño Tite reconoció que el empate 1-1 en el amistoso ante Panamá disputado el sábado en Oporto es un ...