Tribunal llama a juicio a los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez

Temas:

Lucy Molinar y Federico Suárez. Lucy Molinar y Federico Suárez.
Lucy Molinar y Federico Suárez. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó abrir causa criminal contra los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico Suárez (Obras Públicas), por el presunto delito de peculado por posibles irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los magistrados del tribunal también decidieron abrir acausa criminal al exfuncionario del PAN, Ángel Famiglietti y al empresario y representante de Lerhshore International Limited, Rubén De Ycaza, como infractores de la presunta comisión de delito de falsedad ideológica.

La decisión del tribunal revocó el auto mixto del 9 de diciembre de 2015 emitido por el Juzgado Decimoquinto penal donde dictaba sobreseimiento a los exministros, al exfuncionario del PAN y al empresario.

Sin embargo, los magistrados sí mantuvieron a decisión del juzgado en cuanto al sobreseimiento provisional de la exviceministra de la Presidencia, María Del Carmen Fábrega y la exviceministra de de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.

En este proceso, el juez decimoquinto Leslie Loaiza solo había llamado a juicio al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli y al exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi de Obarrio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...