Tribunal llama a juicio a los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez

Temas:

Lucy Molinar y Federico Suárez. Lucy Molinar y Federico Suárez.
Lucy Molinar y Federico Suárez. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó abrir causa criminal contra los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico Suárez (Obras Públicas), por el presunto delito de peculado por posibles irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los magistrados del tribunal también decidieron abrir acausa criminal al exfuncionario del PAN, Ángel Famiglietti y al empresario y representante de Lerhshore International Limited, Rubén De Ycaza, como infractores de la presunta comisión de delito de falsedad ideológica.

La decisión del tribunal revocó el auto mixto del 9 de diciembre de 2015 emitido por el Juzgado Decimoquinto penal donde dictaba sobreseimiento a los exministros, al exfuncionario del PAN y al empresario.

Sin embargo, los magistrados sí mantuvieron a decisión del juzgado en cuanto al sobreseimiento provisional de la exviceministra de la Presidencia, María Del Carmen Fábrega y la exviceministra de de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela.

En este proceso, el juez decimoquinto Leslie Loaiza solo había llamado a juicio al exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli y al exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi de Obarrio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...