Tribunal superior de apelaciones mantiene medida de impedimento de salida del país a Richard Fifer

La decisión de mantener el impedimento de salida del país fue tomada por dos votos a favor (Samir Tejeira, presidenta del tribunal y Mario Alberto Batista), en tanto que el tercer magistrado, Ismael González Frías salvó su voto.

Temas:

El Tribunal superior de apelaciones de Coclé mantuvo la medida de impedimento de salida del país al empresario Richard Fifer, investigado por supuesta retención de cuotas obrero patronales.

El pasado martes, la jueza de garantías Albelis Herrera concedió la libertad al empresario Richard Fifer y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país mientras culmine el proceso en su contra por supuesta evasión de cuotas obrero patronales.

Como consecuencia de esta decisión, en el día de ayer tanto la Fiscalía Sexta Anticorrupción como la Caja de Seguro Social apelarán la decisión del juez de garantías. Ambas instancias buscaban que Fifer continuara detenido.

La decisión de mantener el impedimento de salida del país fue tomada por dos votos a favor (Samir Tejeira, presidenta del tribunal y Mario Alberto Batista), en tanto que el tercer magistrado, Ismael González Frías, salvó su voto.

Fifer estuvo detenido desde febrero  por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas Panamá Desarrollo Infraestructura PDI y Petaquilla Gold, por un monto que superaría los 3 millones de dólares.

Fifer estaba detenido desde febrero. Expandir Imagen
Fifer estaba detenido desde febrero. LA PRENSA/ Isaac Ortega

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...