Tribunal superior de apelaciones mantiene medida de impedimento de salida del país a Richard Fifer

La decisión de mantener el impedimento de salida del país fue tomada por dos votos a favor (Samir Tejeira, presidenta del tribunal y Mario Alberto Batista), en tanto que el tercer magistrado, Ismael González Frías salvó su voto.

Temas:

El Tribunal superior de apelaciones de Coclé mantuvo la medida de impedimento de salida del país al empresario Richard Fifer, investigado por supuesta retención de cuotas obrero patronales.

El pasado martes, la jueza de garantías Albelis Herrera concedió la libertad al empresario Richard Fifer y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país mientras culmine el proceso en su contra por supuesta evasión de cuotas obrero patronales.

Como consecuencia de esta decisión, en el día de ayer tanto la Fiscalía Sexta Anticorrupción como la Caja de Seguro Social apelarán la decisión del juez de garantías. Ambas instancias buscaban que Fifer continuara detenido.

La decisión de mantener el impedimento de salida del país fue tomada por dos votos a favor (Samir Tejeira, presidenta del tribunal y Mario Alberto Batista), en tanto que el tercer magistrado, Ismael González Frías, salvó su voto.

Fifer estuvo detenido desde febrero  por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas Panamá Desarrollo Infraestructura PDI y Petaquilla Gold, por un monto que superaría los 3 millones de dólares.

Fifer estaba detenido desde febrero. Expandir Imagen
Fifer estaba detenido desde febrero. LA PRENSA/ Isaac Ortega

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bundesliga James Rodríguez brilla en la cuarta victoria seguida del Bayern

James Rodríguez. James Rodríguez.
James Rodríguez. AP

James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su ...

cine Danny DeVito recibe premio de trayectoria en San Sebastián

Danny DeVito saluda a fanáticos. Danny DeVito saluda a fanáticos.
Danny DeVito saluda a fanáticos. AFP

El actor Danny DeVito ha sido galardonado con un premio de trayectoria en el festival de cine más prestigioso de España en la ...

Operativo en veraguas Caso de trata de personas: ordenan detención provisional a ciudadano chino

En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia.
En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. Tomada @PGN_PANAMA

Durante una audiencia celebrada este sábado se le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito de trata de personas a ...