English version

Tribunal confirma condena a Gustavo Pérez por tenencia ilegal de armas

Temas:

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional. Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la condena a cinco años y cuatro meses de prisión al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por tenencia ilegal de armas, que le había sido aplicada por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

Con fecha del pasado 17 de julio y con el salvamento de voto del magistrado Secundino Mendieta el Segundo Tribunal ratificó la condena aplicada el pasado 2 de diciembre de 2015 por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

El recurso que fuera presentado por la abogada Holanda Polo se sustentaba en el hecho de que a Gustavo Pérez se le había violado el debido proceso y que la diligencia de allanamiento que originó la investigación en su contra tenía una fecha que no correspondía con los hechos, por lo que aseguraba que era causal para declarar nulo el proceso.

Sin embargo, los magistrados del Segundo Tribunal estimaron que este hecho no fue objeto durante todo el proceso y que incluso durante la audiencia preliminar la defensa no presentó ningún tipo de objeción.

También detalla que a pesar de este hecho, durante la audiencia preliminar, su defensora solicitó que el caso se surtiera dentro de la figura del proceso abreviado (a través del artículo 2526 del Código Judicial, al considerar que la investigación se encontraba completa) y nunca presentó una petición de nulidad del proceso.

Los magistrado al analizar las pruebas presentadas por la defensa de Pérez estimaron que no se ha generado una decisión distinta a la asumida por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...