El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá confirmó la tarde de este miércoles 7 de febrero la decisión tomada por la jueza de cumplimiento Hormilda Miranda, quien declaró extinguida la pena impuesta a Linda Thomas, exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).
La confirmación fue tomada de manera unánime por los magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.
Y es que la fiscal Roxana Hernández de la Fiscalía Superior de Descarga y los querellantes habían apelado a la decisión de la jueza Miranda.
Ante esto, el Tribunal Superior aclaró que en el presente recurso de apelación no se estaba debatiendo la pena impuesta a la sancionada, pues ya fue condenada y dicha sentencia está en firme y ejecutoriada.
Thomas fue condenada a 18 meses de prisión por su vinculación en la elaboración y distribución de medicinas contaminadas con el tóxico dietilenglicol.
En una audiencia celebrada ayer, que se inició a las 9:00 a.m. y culminó cuatro horas después, la jueza valoró los argumentos de la defensa de Thomas, que solicitó que a su cliente se le reconociera como tiempo en prisión el periodo en que gozó de las medidas cautelares de detención preventiva (80 días), reporte quincenal (24 días) e impedimento de salida del país (773 días), aplicadas durante todo el proceso judicial.

