PROCESO

Tribunal confirma extinción de la pena a Linda Thomas

La confirmación fue tomada de manera unánime por los magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.

Temas:

Linda Thomas. Linda Thomas.
Linda Thomas. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá confirmó la tarde de este miércoles 7 de febrero la decisión tomada por la jueza de cumplimiento Hormilda Miranda, quien declaró extinguida la pena impuesta a Linda Thomas, exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

La confirmación fue tomada de manera unánime por los magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.

Y es que la fiscal Roxana Hernández de la Fiscalía Superior de Descarga y los querellantes habían apelado a la decisión de la jueza Miranda.

Ante esto, el Tribunal Superior aclaró que en el presente recurso de apelación no se estaba debatiendo la pena impuesta a la sancionada, pues ya fue condenada y dicha sentencia está en firme y ejecutoriada.

Thomas fue condenada a 18 meses de prisión por su vinculación en la elaboración y distribución de medicinas contaminadas con el tóxico dietilenglicol.

En una audiencia celebrada ayer, que se inició a las 9:00 a.m. y culminó cuatro horas después, la jueza valoró los argumentos de la defensa de Thomas, que solicitó que a su cliente se le reconociera como tiempo en prisión el periodo en que gozó de las medidas cautelares de detención preventiva (80 días), reporte quincenal (24 días) e impedimento de salida del país (773 días), aplicadas durante todo el proceso judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

la fecha es el 21 de agosto Venezuela: oposición llama a paro nacional tras medidas económicas del presidente Maduro

La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar.
La protesta se realizará un día después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar. AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana convocó el sábado a un paro nacional para el 21 de agosto en protesta por las medidas económicas que ...

managua Miles de nicaragüenses exigen salida de Ortega, tras 4 meses de protesta

Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. AFP/Inti Ocon

Miles de nicaragüenses manifestaron este sábado en la capital para demandar la salida del presidente Daniel Ortega y el cese ...

exsecretario de la ONU El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, 'fuerza que guiaba hacia el bien'

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Vídeo
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU AFP

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan suscitó este sábado innumerables reacciones ...