PROCESO

Tribunal confirma extinción de la pena a Linda Thomas

La confirmación fue tomada de manera unánime por los magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.

Temas:

Linda Thomas. Linda Thomas.
Linda Thomas. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá confirmó la tarde de este miércoles 7 de febrero la decisión tomada por la jueza de cumplimiento Hormilda Miranda, quien declaró extinguida la pena impuesta a Linda Thomas, exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

La confirmación fue tomada de manera unánime por los magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.

Y es que la fiscal Roxana Hernández de la Fiscalía Superior de Descarga y los querellantes habían apelado a la decisión de la jueza Miranda.

Ante esto, el Tribunal Superior aclaró que en el presente recurso de apelación no se estaba debatiendo la pena impuesta a la sancionada, pues ya fue condenada y dicha sentencia está en firme y ejecutoriada.

Thomas fue condenada a 18 meses de prisión por su vinculación en la elaboración y distribución de medicinas contaminadas con el tóxico dietilenglicol.

En una audiencia celebrada ayer, que se inició a las 9:00 a.m. y culminó cuatro horas después, la jueza valoró los argumentos de la defensa de Thomas, que solicitó que a su cliente se le reconociera como tiempo en prisión el periodo en que gozó de las medidas cautelares de detención preventiva (80 días), reporte quincenal (24 días) e impedimento de salida del país (773 días), aplicadas durante todo el proceso judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...