CHIRIQUí

Tribunal libera a hombre detenido por supuestamente ofender a la procuradora

Tribunal libera a hombre detenido por supuestamente ofender a la procuradora
Kenia Porcell, procuradora de la Nación.

El Tribunal de Apelaciones de Chiriquí remplazó la medida cautelar de detención provisional por la de reporte periódico, a un hombre de 34 años de edad investigador por presuntamente difundir fotografías alteradas de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

+info

Ordenan detención de dos hombres por difusión de fotos

El pasado domingo, un juez de garantías había ordenado la imputación de cargos y la detención, por considerar que había la posibilidad que este sospechosos destruyera pruebas.

No obstante, el Tribunal de Apelaciones señaló, este viernes 25 de enero, que no existe "riesgo extremo".

El Tribunal de Apelaciones de Chiriquí reemplaza detención provisional por reporte periódico a joven de 34 años, al considerar que no existe riesgo extremo de gravedad a la víctima, en caso en perjuicio de la Procuradora de la Nación #OJInforma pic.twitter.com/1uR7vEvgf2

El pasado jueves, una juez de garantías ordenó la desaprensión de un hombre de 64 años de edad, mientras que un tercer sospechoso se encuentra aún detenido.

Por este caso, Gina Díaz, de la fiscalía de Atención Primaria y Litigación Temprana, investiga la presunta comisión de los delitos de lesiones personales psicológicas en perjuicio de la procuradora Porcell.

Las fotos circuladas por redes sociales corresponden a una mujer rusa, con gran parecido físico con Porcell.

El artículo 138-A del Código Penal señala "quien incurra en violencia psicológica mediante el uso de amenazas, intimidación, chantaje, persecución o acoso contra una mujer o la obligue a hacer o dejar de hacer, tolerar explotación, amenazas, exigencias de obediencia o sumisión, humillaciones o vejaciones, aislamiento o cualesquiera otras conductas semejantes será sancionado con prisión de cinco a ocho años".

"Si las conductas descritas en el párrafo anterior producen daño psíquico, la pena se aumentará de un tercera parte a la mitad del máximo de la pena", agrega.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL