Juicio

Tribunal tiene 30 días para emitir la condena a Ventura Ceballos

Temas:

En 30 días se podría conocer la condena a Gilberto Ventura Ceballos, a quien se le acusa del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera.

Anoche, las tres magistradas que representaron al Segundo Tribunal Superior en el juicio, se acogieron al término de 30 días que les permite la ley para dictar la sentencia.

Una vez más, Ventura Ceballos se declaró inocente. Culpó de los crímenes a su exsocio Alcibiades Méndez, el mismo que el pasado 26 de junio aseguró ser culpable y se mostró arrepentido de haber cometido los crímenes.

A la diligencia judicial que se extendió hasta las 11 de la noche, acudieron familiares y amigos de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, las víctimas.

Ventura Ceballos, ayer en la audiencia. Expandir Imagen
Ventura Ceballos, ayer en la audiencia. LA PRENSA/Luis García

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos presentó varios recursos con el propósito de parar el juicio, pero no fueron acogidos. El fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitó que se condenara a Ventura Ceballos.

En medio del acto, el fiscal recordó que en su país, República Dominicana, fue procesado como autor material del secuestro de un ciudadano chino, que lo implicó luego de su liberación, tras el pago de un rescate.  

Destacó que con esa experiencia previa, en 2010, Ventura Ceballos propuso a su paisano Alcibiaes Méndez secuestrar a los jóvenes. Señaló que nunca pensó en liberar a sus víctimas y prueba de ello es que las asesinó antes de cobrar rescate.  

Resaltó que Méndez confesó cómo fue la participación de ambos en los secuestros y asesinatos.  Ventura Ceballos fue traído al proceso luego de ser capturado el 22 de septiembre pasado en Costa Rica, tras haberse fugado el 28 de diciembre de 2016 de La Joyita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...