Juicio

Tribunal tiene 30 días para emitir la condena a Ventura Ceballos

Temas:

En 30 días se podría conocer la condena a Gilberto Ventura Ceballos, a quien se le acusa del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera.

Anoche, las tres magistradas que representaron al Segundo Tribunal Superior en el juicio, se acogieron al término de 30 días que les permite la ley para dictar la sentencia.

Una vez más, Ventura Ceballos se declaró inocente. Culpó de los crímenes a su exsocio Alcibiades Méndez, el mismo que el pasado 26 de junio aseguró ser culpable y se mostró arrepentido de haber cometido los crímenes.

A la diligencia judicial que se extendió hasta las 11 de la noche, acudieron familiares y amigos de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, las víctimas.

Ventura Ceballos, ayer en la audiencia. Expandir Imagen
Ventura Ceballos, ayer en la audiencia. LA PRENSA/Luis García

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos presentó varios recursos con el propósito de parar el juicio, pero no fueron acogidos. El fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, solicitó que se condenara a Ventura Ceballos.

En medio del acto, el fiscal recordó que en su país, República Dominicana, fue procesado como autor material del secuestro de un ciudadano chino, que lo implicó luego de su liberación, tras el pago de un rescate.  

Destacó que con esa experiencia previa, en 2010, Ventura Ceballos propuso a su paisano Alcibiaes Méndez secuestrar a los jóvenes. Señaló que nunca pensó en liberar a sus víctimas y prueba de ello es que las asesinó antes de cobrar rescate.  

Resaltó que Méndez confesó cómo fue la participación de ambos en los secuestros y asesinatos.  Ventura Ceballos fue traído al proceso luego de ser capturado el 22 de septiembre pasado en Costa Rica, tras haberse fugado el 28 de diciembre de 2016 de La Joyita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Juan Ramón Solís y el acuerdo laboral de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol

Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Vídeo
Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo

Los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol tienen un nuevo acuerdo laboral, pero, como lo señala el dirigente ...

elecciones intermedias Arizona: republicana reconoce derrota en apretada carrera por el Senado

La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado.
La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. AP/Rick Scuteri

La republicana Martha McSally reconoció este lunes su derrota en una apretada carrera por una banca en el Senado de Estados ...