Caso de presunto enriquecimiento

Tribunal niega amparo a Guillermo Ferrufino

Temas:

Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014).
Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Archivo

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el exministro de  Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y Martha Elyna Herrera Marcos, dentro del proceso adelantado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Los abogados de Ferrufino y Herrera Marcos presentaron el amparo contra la decisión del Juzgado Undécimo Penal, adoptada en mayo pasado, de remitir el expediente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, en calidad de préstamo.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción adelanta un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Martha Herrera Marcos es la suegra de Miguel Ángel Herrera, cuñado de Ferrufino y exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El fallo del Primer Tribunal Superior, bajo la ponencia del magistrado Miguel Espino y con fecha del pasado 3 de octubre, señala que el amparo que presentó el exministro no es procedente, ya que en este caso no se está violentado ninguna garantía fundamental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio El próximo 26 de junio empieza la nueva jornada de entrega de Cepadem

Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente.
Los beneficiarios deben visitar la página web http://cepadem.mef.gob.pa para verificar si su certificado está impreso y llenar el formulario digital correspondiente. LA PRENSA/Archivo

El próximo 26 y 27 de junio se realizará la entrega de los certificados de pago negociables (Cepadem) para los 90 mil ...

Marea Roja está lista Pocos fanáticos ingleses en Rusia

Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado.
Aficionados ingleses apoyan a su equipo en el partido ante Túnez, en Volgogrado. AFP

La selección de Inglaterra siempre se ha caracterizado por contar con un gran respaldo de sus aficionados en los mundiales. ...

SELECCIONADOR DE ARGENTINA Sampaoli asume responsabilidad por la derrota y pide disculpas

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.  Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina. AP

El primer gol nacido en un garrafal del arquero Willy Caballero "golpeó mucho" al equipo, dijo el entrenador argentino Jorge ...