Caso de presunto enriquecimiento

Tribunal niega amparo a Guillermo Ferrufino

Temas:

Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014).
Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Archivo

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el exministro de  Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y Martha Elyna Herrera Marcos, dentro del proceso adelantado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Los abogados de Ferrufino y Herrera Marcos presentaron el amparo contra la decisión del Juzgado Undécimo Penal, adoptada en mayo pasado, de remitir el expediente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, en calidad de préstamo.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción adelanta un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Martha Herrera Marcos es la suegra de Miguel Ángel Herrera, cuñado de Ferrufino y exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El fallo del Primer Tribunal Superior, bajo la ponencia del magistrado Miguel Espino y con fecha del pasado 3 de octubre, señala que el amparo que presentó el exministro no es procedente, ya que en este caso no se está violentado ninguna garantía fundamental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Suspenden pelea titular Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje

Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Tomado de @GlobalBoxing1

El campeón del mundo de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los ...

Judiciales María Luisa Romero se integra a directiva de Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018.
Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. LA PRENSA/Archivo

La abogada y especialista en derechos humanos, María Luisa Romero, se integra a la junta directiva de la Fundación para el ...

Reportan 37 muertos Crece frustración entre refugiados a causa de Florence

Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.
Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. AP

El cansancio y la frustración están aumentando en las Carolinas mientras miles de personas aguardan para regresar a casa luego ...