BUSCAN A VENTURA CEBALLOS

Tribunal reitera que audiencia por muerte de cinco universitarios será el 2 de mayo

Tribunal reitera que audiencia por muerte de cinco universitarios será el 2 de mayo
Tribunal reitera que audiencia por muerte de cinco universitarios será el 2 de mayo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá reiteró este viernes 7 de abril que la audiencia a Gilberto Ventura Ceballos y otras 11 personas más, vinculadas con los supuestos delitos de secuestro y homicidio doloso de cinco universitarios en Panamá Oeste, será este 2 de mayo a las 10:00 a.m.

+info

Fijan audiencia por homicidio y secuestro de universitarios en La ChorreraSe evade del penal Gilberto Ventura, acusado del homicidio de cinco jóvenes en La ChorreraImputado solicita libertad por el SPA

Por tal razón, el tribunal ordenó la notificación de la fecha de la audiencia por edicto emplazatorio a Ventura Ceballos e Inés Magalis Torres Flores, ambos de paradero desconocido.

Ventura Ceballos, quien estaba detenido desde enero de 2012, se escapó de la cárcel La Joyita este 28 de diciembre de 2016 y tras varios operativos aún no se localiza.

La audiencia fue fijada por la presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro de Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee, hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Se abrió causa criminal por delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales contra Alcibiades Méndez, Ventura Ceballos, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal y el también dominicano Félix del Rosario.

Se dio un sobreseimiento provisional a Santos Mendoza y Julio Marmolejo, que en principio habían sido acusados de secuestro y homicidio.

Mientras que en el caso de Inés Torres Flores, Inés Chavarría y Delmira Torres, son acusadas de presunto blanqueo de capitales por utilizar el dinero cobrado por los secuestros.

Por otro lado, el tribunal aclaró que no consta información sobre “la pérdida de evidencias o documentos” que guarden relación con el proceso seguido a Ventura Ceballos y las otras 11 personas.

La aclaración del tribunal surge luego de las informaciones noticiosas aparecidas este jueves 6 de abril en diferentes medios de comunicación referente a la supuestas anomalías y pérdida de evidencias.


Última Hora

  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más