Buscan a Ventura Ceballos

Tribunal reitera que audiencia por muerte de cinco universitarios será el 2 de mayo

Temas:

Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia. Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia.
Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá reiteró este viernes 7 de abril que la audiencia a Gilberto Ventura Ceballos y otras 11 personas más, vinculadas con los supuestos delitos de secuestro y homicidio doloso de cinco universitarios en Panamá Oeste, será este 2 de mayo a las 10:00 a.m.

Por tal razón, el tribunal ordenó la notificación de la fecha de la audiencia por edicto emplazatorio a Ventura Ceballos e Inés Magalis Torres Flores, ambos de paradero desconocido.

Ventura Ceballos, quien estaba detenido desde enero de 2012, se escapó de la cárcel La Joyita este 28 de diciembre de 2016 y tras varios operativos aún no se localiza.

La audiencia fue fijada por la presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro de Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee, hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Se abrió causa criminal por delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales contra Alcibiades Méndez, Ventura Ceballos, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal y el también dominicano Félix del Rosario.

Se dio un sobreseimiento provisional a Santos Mendoza y Julio Marmolejo, que en principio habían sido acusados de secuestro y homicidio.

Mientras que en el caso de Inés Torres Flores, Inés Chavarría y Delmira Torres, son acusadas de presunto blanqueo de capitales por utilizar el dinero cobrado por los secuestros.

Por otro lado, el tribunal aclaró que no consta información sobre “la pérdida de evidencias o documentos” que guarden relación con el proceso seguido a Ventura Ceballos y las otras 11 personas.

La aclaración del tribunal surge luego de las informaciones noticiosas aparecidas este jueves 6 de abril en diferentes medios de comunicación referente a la supuestas anomalías y pérdida de evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...