El presidente de la República, Juan Carlos Varela, defendió este viernes 26 de abril el funcionamiento en isla del Rey del penal de Punta Coco, en donde dijo están “los más peligrosos”.
Varela indicó que en el citado penal están los que eran “capos”, los que lo amenazaron y además querían contaminar a la Policía Nacional.
También reveló que uno de los detenidos en Punta Coco quiso asesinar a un comisionado de la Policía Nacional de apellido Valdés.
El mandatario el año pasado indicó que el centro penitenciario forma parte de su estrategia de seguridad para combatir los delitos en el país.
La mayoría de los 13 detenidos en Punta Coco están presuntamente vinculados a los carteles del clan Úsuga, en Colombia, y al de Sinaloa, en México, según las autoridades policiales panameñas.
Además, 7 de los detenidos fueron capturados en el extranjero por presuntamente traficar la droga desde Colombia hacia Panamá y desde territorio istmeño hasta México para el cartel mexicano de Sinaloa.
Varela ofreció estas declaraciones en el sector de Cabuya, en Panamá Oeste, en donde entregó una orden de proceder para la construcción de un puente vehicular.
