PIDE INVESTIGACIóN

Juan Carlos Varela confirma que hallan armas en requisa en La Joyita

Juan Carlos Varela confirma que hallan armas en requisa en La Joyita
Juan Carlos Varela confirma que hallan armas en requisa en La Joyita

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, detalló que más de mil policías participaron en una requisa en el centro penitenciario de La Joyita, en la que se encontraron armas, como nueve milímetros.

Varela indicó que el operativo comenzó este miércoles 5 de abril y se extendió a la 1:00 a.m. de este jueves 6 de abril. “Lo primero que hice esta mañana fue supervisar la operación y enviar un mensaje claro al país que vamos a poner orden en las cárceles”, sostuvo. 

El mandatario insistió que le solicitó al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, que este caso debe enviarse al Ministerio Público y recordó que no es posible que cada tres o seis meses se hallen armas en las cárceles y no se conozca como ingresan, por ello se necesita una investigación.

Los detenidos a los que se les encontró las armas serán sancionados, dijo Varela, y agregó que en base a una investigación se debe detectar los responsables de permitir que ingresen a los penales armas y drogas.

El operativo de la Policía Nacional surgió luego que en las redes sociales circulará un video de una fiesta dentro de La Joyita.

Sin embargo, no se conoce la fecha exacta en que se filmó, pero los protagonistas del video ya fueron identificados y pertenecen a diferentes bandas.

Edición Impresa