English version

Cita de dos órganos del Estado

Varela se reúne con la junta directiva de la Corte Suprema

Temas:

Ayú Prado (Der.) y Varela coincidieron en la recepción por la Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio. Ayú Prado  (Der.) y Varela coincidieron en la recepción por la Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio.
Ayú Prado (Der.) y Varela coincidieron en la recepción por la Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio. LA PRENSA/David Mesa

El presidente Juan Carlos Varela llevó a cabo ayer su primera reunión oficial con la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según confirmó el magistrado presidente de esta corporación, José Ayú Prado

Fue una reunión almuerzo, en la que participaron los magistrados Luis Ramón Fábrega y Harley Mitchell, vicepresidente de la CSJ y presidente de la Sala Civil. 

Sin entrar en mayores detalles, Ayú Prado informó que se trataron diferentes temas. Según él, Varela les confirmó que se hará una consulta ciudadana para la elección de los dos magistrados que reemplazarán a Mitchell y a Nelly Cedeño (la suplente que ocupa el cargo titular dejado por Víctor Benavides al renunciar el mes pasado), cuyos períodos se vencen el próximo 31 de diciembre. 

También anunció que acudirá al Consejo de Gabinete para sustentar el presupuesto del Órgano Judicial para el 2016, que será de $250 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...