El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue consultado este viernes 17 de agosto de 2018 por la crisis en el ámbito de la justicia del país.
Al respecto, señaló que "Panamá tiene la capacidad de salir adelante por sí mismo", respondiendo así a los gremios empresariales que propusieron crear una coalición ciudadana o de país para restablecer la institucionalidad, frente a la actual crisis que enfrenta la administración de justicia.
Varela dijo que es normal que los gremios del país se pronuncien sobre diversos temas, pero agregó que "cada uno debe preocuparse en su área".
"Panamá tiene la capacidad propia de mejorar su sistema judicial, mejorar su órgano Legislativo y su órgano Ejecutivo”, expresó.
"La democracia le toca seguir avanzando y fortaleciendo sus instituciones", añadió Varela, quien inauguró este viernes, en la provincia de Colón, junto a directivos de la empresa AES Panamá, la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural de Centroamérica.
Las declaraciones del mandatario surgen luego de que el pasado lunes 13 de agosto, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, informó que el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, fue a su despacho el 30 de julio pasado, para decirle que había sido grabado y que a raíz del contenido de esa grabación, lo estarían presionando para "tumbar" el caso del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente procesado por la Corte Suprema de Justicia.
Ayer, jueves, la procuradora Porcell instó al magistrado presidente De León a que se someta al polígrafo, cuente la verdad y asuma la responsabilidad de admitir que fue grabado. El magistrado De León insistió, por su lado, que no le consta que fue espiado.

