REACCIÓN A PROPUESTA DE CREAR UNA COALICIÓN

Varela sobre crisis en la justicia: 'Panamá tiene la capacidad de salir adelante por sí mismo'

Temas:

El presidente Varela participó este viernes en la inauguración de la primera planta de gas natural del país. El presidente Varela participó este viernes en la inauguración de la primera planta de gas natural del país.
El presidente Varela participó este viernes en la inauguración de la primera planta de gas natural del país. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue consultado este viernes 17 de agosto de 2018 por la crisis en el ámbito de la justicia del país.

Al respecto, señaló que "Panamá tiene la capacidad de salir adelante por sí mismo", respondiendo así a los gremios empresariales que propusieron crear una coalición ciudadana o de país para restablecer la institucionalidad, frente a la actual crisis que enfrenta la administración de justicia.

Varela dijo que es normal que los gremios del país se pronuncien sobre diversos temas, pero agregó que "cada uno debe preocuparse en su área".

"Panamá tiene la capacidad propia de mejorar su sistema judicial, mejorar su órgano Legislativo y su órgano Ejecutivo”, expresó.

"La democracia le toca seguir avanzando y fortaleciendo sus instituciones", añadió Varela, quien inauguró este viernes, en la provincia de Colón, junto a directivos de la empresa AES Panamá, la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural de Centroamérica.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que el pasado lunes 13 de agosto, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, informó que el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, fue a su despacho el 30 de julio pasado, para decirle que había sido grabado y que a raíz del contenido de esa grabación, lo estarían presionando para "tumbar" el caso del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente procesado por la Corte Suprema de Justicia.

Ayer, jueves, la procuradora Porcell instó al magistrado presidente De León a que se someta al polígrafo, cuente la verdad y asuma la responsabilidad de admitir que fue grabado. El magistrado De León insistió, por su lado, que no le consta que fue espiado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...