Juicio

Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Temas:

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en su contra programado para el próximo jueves 23 de noviembre. Así lo dio a conocer su abogado Rogelio Cruz.

"Tiene cinco años o más de estar declarándose inocente. No es ahora que él se declarará inocente. También tiene más de cinco años de estar preso preventivamente. Lo cual es es una violación al derecho fundamental que tiene toda persona,", narró Cruz en entrevista con este medio.

El abogado también se quejó de que su cliente esté en "total aislamiento". Contó que permanece esposado de pies y manos las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Aseguró que su encarcelamiento es tan severo que le impide "por completo" la posibilidad de preparar su defensa.

"Él está en la llamada chirola, donde ya antes estuvo. En esta cárcel hay una cámara que filma las conversaciones de los abogados con sus clientes y que la policía insiste en mantener a pesar de que hay informes de que debe eliminar esa cámara", sostuvo.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Su juicio estaba programado para el 26 de octubre de 2017 pero ese día, solicitó a los magistrados que pospusieran la diligencia judicial debido a que pretendía contratar un abogado. Días después se informó que Cruz lo representaría, tal como lo había hecho en el pasado.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales, y homicidio. Sus víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong, y Georgina Del Carmen Lee Chen.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...