LA JOYITA

Juicio oral a Ventura Ceballos continuará el próximo lunes

Al reanudarse este viernes 26 de abril el juicio oral a Gilberto Ventura Ceballos por la fuga del centro penitenciario La Joyita, el fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, presentó cinco pruebas testimoniales.

+info

Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La JoyitaTribunal inicia juicio a Ventura Ceballos por fuga de La Joyita

Ventura Ceballos es juzgado junto a otras tres personas por fugarse del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

Además de las pruebas testimoniales, Mendoza puso a consideración del tribunal un documento que guarda relación con el caso.

Este viernes 26 de abril, es el quinto día del juicio, el cual estuvo suspendido desde el pasado 3 de diciembre de 2018. 

El resto de los imputados en este caso son Ameth Portocarrero, Ricardo Flores y Carlos David Pérez.

Culmina por hoy juicio oral por caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos, con la evacuación de 5 testigos por parte de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada continuará el próximo lunes. pic.twitter.com/ehZfxYKzy0

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera (Panamá Oeste).

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Mendoza recordó que hasta hoy viernes han desfilado por el tribunal 13 testigos y recordó que las pruebas han corroborado la teoría de la fiscalía.

La fiscalía estaría solicitando la pena máxima por el delito de evasión, recordó Mendoza.

Al culminar este viernes el juicio se conoció que el mismo seguirá el próximo lunes 29 de abril.

El fiscal Mendoza informó que espera abarcar las pruebas que faltan entre lunes y martes; y luego la defensa presentará sus pruebas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL