PROGRAMADAS PARA EL LUNES 22 DE ENERO

Víctimas de dietilenglicol deben notificarse de audiencias

Víctimas de dietilenglicol deben notificarse de audiencias
Víctimas de dietilenglicol deben notificarse de audiencias

La Segunda Oficina Judicial del distrito de Panamá hizo un llamado a las víctimas del envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol a que se notifiquen de las audiencias de cumplimiento relacionadas a este caso, las cuales se celebrarán el 22 de enero próximo.

+info

Luciani pide reemplazo de pena en caso dietilenglicolThomas pide cambio de pena en caso dietilenglicolVíctimas se oponen a pedido de sustitución de pena

La primera audiencia se realizará a las 10:00 a.m. y la segunda a las 2:00 p.m., en la Sala No. 3 del Órgano Judicial, cuya sede está en Ancón.

Todos los interesados deben acercarse previamente a las instalaciones ubicadas en Plaza Ágora, en la vía Transístmica, o llamar al teléfono 212-7500, extensión 5501 o al 229-2505, para su respectiva notificación.

En dichas audiencias se atenderá una solicitud de reemplazo de la pena de cárcel (por trabajo comunitario) hecha por Linda Thomas, exjefa de Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS). La otra también tiene que ver con una sustitución de pena pedido por el defensor de René Luciani, exdirector de la institución.

Ambos eran funcionarios de la CSS cuando se dio a conocer sobre el envenamiento masivo en octubre de 2006.

Thomas fue sentenciada a año y medio de prisión por un fallo que emitió la Sala Penal de la Corte el 11 de abril de 2017. Luciani fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la pena de 18 meses de prisión, tras revocar un fallo del Segundo Tribunal Superior que lo había exonerado de responsabilidad en esta pesquisa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL