PROGRAMADAS PARA EL LUNES 22 DE ENERO

Víctimas de dietilenglicol deben notificarse de audiencias

Temas:

Familiares de las víctimas y afectados por el tóxico estuvieron presentes durante la audiencia celebrada en abril de 2016 en el Segundo Tribunal de Justicia. Familiares de las víctimas y afectados por el tóxico estuvieron presentes durante la audiencia celebrada en abril de 2016 en el Segundo Tribunal de Justicia.
Familiares de las víctimas y afectados por el tóxico estuvieron presentes durante la audiencia celebrada en abril de 2016 en el Segundo Tribunal de Justicia. Archivo

La Segunda Oficina Judicial del distrito de Panamá hizo un llamado a las víctimas del envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol a que se notifiquen de las audiencias de cumplimiento relacionadas a este caso, las cuales se celebrarán el 22 de enero próximo.

La primera audiencia se realizará a las 10:00 a.m. y la segunda a las 2:00 p.m., en la Sala No. 3 del Órgano Judicial, cuya sede está en Ancón.

Todos los interesados deben acercarse previamente a las instalaciones ubicadas en Plaza Ágora, en la vía Transístmica, o llamar al teléfono 212-7500, extensión 5501 o al 229-2505, para su respectiva notificación.

En dichas audiencias se atenderá una solicitud de reemplazo de la pena de cárcel (por trabajo comunitario) hecha por Linda Thomas, exjefa de Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS). La otra también tiene que ver con una sustitución de pena pedido por el defensor de René Luciani, exdirector de la institución.

Ambos eran funcionarios de la CSS cuando se dio a conocer sobre el envenamiento masivo en octubre de 2006.

Thomas fue sentenciada a año y medio de prisión por un fallo que emitió la Sala Penal de la Corte el 11 de abril de 2017. Luciani fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a la pena de 18 meses de prisión, tras revocar un fallo del Segundo Tribunal Superior que lo había exonerado de responsabilidad en esta pesquisa.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...