ASAMBLEA NACIONAL

Ayú Prado cuestiona que no se asignaron fondos a la Carrera Judicial

Temas:

Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional reanudó las vistas presupuestarias este lunes, 21 de septiembre, con la comparecencia de directivos del Órgano Judicial y el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El  magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, mostró preocupación por el recorte al presupuesto del próximo año, ya que habían solicitado $257 millones, sin embargo, se les recomendó un presupuesto por el orden de  $137.2 millones, de los cuales  $118.7 serán para funcionamiento y $18.5 millones para inversión.

Ayú Prado indicó que a pesar de que trabajarán con un monto diferente al solicitado buscarán la forma de funcionar con el presupuesto asignado, aunque eso signifique que muchos contratos no podrán ser renovados, al igual que proyectos que deben implementarse quedarán solo en eso.

Además cuestionó que no se asignó presupuesto para implementar la ley de Carrera Judicial, la cual fue sancionada recientemente por el Ejecutivo.

"La implementacion de la Carrera Judicial no se puede postergar con la aplicación de un nuevo sistema de procesamiento penal, porque funcionaríamos con un sistema de nombramiento de personal atrasado. Necesitamos esos recursos", indicó Ayú Prado.

En tanto, al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas se le asignó un presupuesto de funcionamiento por el orden de $1.9 millón, y en cuanto a inversión un presupuesto de $200 mil, de los cuales $100 mil serán para la sistematización de todos los programas y $100 mil para la implementación y desarrollo del centro de investigación.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...