Abogado Moisés Bartlett dice que la salud del exfuncionario no debe ser tan crítica

El hospital Punta Pacífica le pide a Luis Cucalón que se traslade a otro centro médico

Temas:

Cucalón se encuentra desde hace dos años recluido en el hospital de Punta Pacífica. Cucalón se encuentra desde hace dos años recluido en el hospital de Punta Pacífica.
Cucalón se encuentra desde hace dos años recluido en el hospital de Punta Pacífica. LA PRENSA/Archivo

El Hospital Punta Pacífica, al que ingresó Luis Cucalón hace casi dos años, comunicó al exdirector general de Ingresos que tiene un plazo de cinco días, que vencen el próximo 9 de septiembre, para trasladarse a otra facilidad hospitalaria, ya sea pública o privada.

La decisión fue adoptada después de las declaraciones que Moisés Bartlett, abogado de Cucalón, ofreció a Telemetro Reporta el pasado lunes, "en el que utiliza como excusa, entre otros elementos, al Hospital Punta Pacífica para justificar su depósito hospitalario", indicó Félix Puga, gerente legal de Pacífica Salud: Hospital Punta Pacífica, en una nota dirigida a Cucalón el 4 de septiembre pasado.

La nota circula en redes sociales y fue leída en los noticieros Telemetro Reporta y TVN Noticias.

Aunque Puga, al ser consultado por este medio, contestó:  “Me acabo de enterar de este tema... No estaba al tanto de que había una nota en redes sociales”, varios médicos del referido hospital confirmaron la autenticidad de la carta.

Carta del Hospital Punta Pacífica dirigida a Luis Cucalón. Expandir Imagen
Carta del Hospital Punta Pacífica dirigida a Luis Cucalón.

No es todo: el abogado Bartlett confirmó esta mañana que ya no es parte de la defensa de Cucalón, defensa que, según él precisa, había asumido parcialmente y no "en su totalidad"-.

Agregó que no conoce personalmente a su hasta ahora cliente, ya que asumió la defensa a través de un poder que recibió de otros miembros del equipo legal de Cucalón.

Reconoció que la entrevista que ofreció el pasado lunes a Telemetro Reporta causó "alguna incomodidad" con el resto del equipo.

En la entrevista al noticiero, Bartlett planteó que Cucalón debía ser evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), como se solicitó a la jueza penal Águeda Rentería, para establecer el estado de su salud física y mental del exfuncionario. Agregó que el hospital, su director médico y el médico de cabecera deberían explicar al país por qué Cucalón ha estado hospitalizado por casi dos años.

Después de dicha entrevista, Bartlett contó a este medio que recibió varias llamadas, incluyendo algunas de otro abogado de Cucalón -cuyo nombre no precisó-, quien le informó que “al señor Cucalón lo estaban sacando a patadas del hospital a causa de la entrevista”, y que “la entrevista había incomodado” al centro médico “y eso los había dejado mal parados”.

Moisés Bartlett decidió este lunes 4 de septiembre renunciar a la defensa de Cucalón. Expandir Imagen
Moisés Bartlett decidió este lunes 4 de septiembre renunciar a la defensa de Cucalón. LA PRENSA/Archivo

Por esa situación, Bartlett pidió hablar con Cucalón, pero le informaron que podía atenderlo en cinco días, ya que ahora está ocupado con la mudanza del hospital. “Yo no he visto hasta el día de hoy al señor Cucalón, el poder me lo otorga a través del equipo legal, es algo usual, no es extraordinario”.

Agregó que si Cucalón deja el hospital, su estado de salud no debe ser crítico, " porque si fuera crítico no le darían cinco días para dejar el hospital”.

La jueza Rentería llamó la atención a Cucalón por recurrir a mecanismos " dilatorios" dentro del proceso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de peculado en el cobro de impuestos morosos a través de una concesión a favor de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA).

Rentería se quejó porque Cucalón otorgó un poder a Bartlett, pese a que este tiene una causal de impedimento con dicha jueza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...