Abogado denuncia a Juan Carlos Varela y Guillermo Liberman

Abogado denuncia a Juan Carlos Varela y Guillermo Liberman
PSA opera un puerto de contenedores en Rodman.

El expresidente Juan Carlos Varela y el empresario Guillermo Liberman, vinculado al puerto de contenedores de PSA, en Rodman, fueron denunciados penalmente por presunto tráfico de influencias.

La denuncia la presentó el abogado Guillermo Cochez, este miércoles 4 de diciembre, en la sección de Atención Primaria de las fiscalías anticorrupción.

En su denuncia, Cochez se refiere a las conversaciones privadas que Varela supuestamente sostuvo con Liberman y que fueron filtradas por el sitio Varelaleaks, en noviembre pasado. En estas comunicaciones, ambos se refiere al veto, por inexequibilidad, de Varela al proyecto de ley 53, aprobado por la Asamblea Nacional en abril de 2018, y que suspendió el contrato de concesión de PSA.

Según Cochez, Varela presentó el veto a la Asamblea “días después” de haber enviado un mensaje por WhatsApp a Liberman, en la que le informa del mismo, “lo que demuestra a prima facie que nos encontramos ante la conculcación del delito de tráfico de influencia”.

El abogado denunciante pide que se cite a declarar a Varela, Liberman y Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia en el gobierno de Varela (2014-2019).

Varela ha dicho que sus comunicaciones privadas de los años 2017 y 2018 se han reproducido sin su consentimiento, y que, en algunos casos, el contenido ha sido alterado.


Edición Impresa